martes, marzo 05, 2013

Naamán, el sirio.





Leyendo el libro del Papa sobre Jesús me doy cuenta que por cristiano soy judío. Antiguo y nuevo testamento están hilvanados de modo prodigioso. Soy cristiano, por la gracia de Dios, que no es una religión de un pueblo, de una etnia, de una raza, pero que asume al Pueblo de Dios judío. La lectura de este domingo trata de Naamán el sirio , un ministro importante, aquejado de lepra que acude a Eliseo, profeta de Israel, para que en nombre de su Dios le cure. Eliseo le dice que se bañe siete veces en el Jordán. Naamán duda, que tendrá este río que no tenga otro, siete veces? En nuestra vida pasa igual, esos siete baños son los sacramentos. Por qué confesar, si ya he aprendido de mis errores, si lo he pasado incluso mal, eso es todo lo que me ofreces, un río vulgar? Pero Naamán obedece, se fía y su piel volvió a ser la de un niño. No esperemos fórmulas magistrales, cosas raras o difíciles, creer y obedecer, no es fácil por el maldito yo que todo lo quiere entender,probar,comprobar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad,los judios son nuestros hermanos mayores en la fe.Es precioso saber y sentir que es asi,me encanta leer en Pablo su orgullo de generaciones que esperan al Señor en pura ortodoxia,piensa él,y su entrega incondicional al encontrarlo.Habrá muchísimas dificultades para la unidad pero estamos rezando al mismo Dios.Un abrazo de Janusa

Rafael Hidalgo dijo...

Es el arranque de Descartes: "Dudo"