miércoles, marzo 20, 2013

Un mes increíble.






Tengo algo de experiencia. Hay momentos en la historia, personal y de la humanidad, en que la historia se acelera, no sólo en acontecimientos , también en su intensidad. El 11 de febrero, Nuestra Señora de Lourdes, iba tranquilo en mi tren con encanto hacia Jaén. Un mensaje de un amigo me decía " ha dimitido el Papa Benedicto", me sorprendió. Los últimos días del Papado de Benedicto, darme cuenta del inmenso cariño que le había tomado. Los preparativos del nuevo cónclave, la elección inesperada del Papa Francisco, sus gestos, su sonrisa, su acento porteño, buscar quién era. Cuando frisaba los veinte me pasó algo parecido con Juan Pablo I y Juan Pablo II, el año 89 y la caída del comunismo en fichas de dominó. épocas providenciales, que me han llevado a rezar más, a redescubrir la propia vocación, a discernir qué es lo importante y qué lo accesorio y un empujón para vivir en lo importante y no en la espuma de lo accesorio. Asistí tambiéna los 25 años de sacerdocio de mi buen amigo bloguero Javier Vicens. Y me parece también que el mundo está sacudido. Dar gracias a Dios, alabarle...saber que por la gracia de la Fe, al Opus Dei  que me ha enseñado casi todo lo que soy, por mis padres, por tantos familiares, profesores, colegas, amigos que son mejores que yo, que uno es un pigmeo en un aventura maravillosa, que es la vida en el claroscuro de la Fe, la esperanza y el amor, con la seguridad de estar en una barca que navega a pesar de mí mismo y de tantas tormentas.

Y como dice Isaías, no quiero vivir del pasado, de melancolías; lo mejor está siempre por llegar. Como nos pide el Papa Francisco, hay que rezar por El y estar dispusto a seguirle, con obras, con ternura, con lo más débiles, para como decía San Josemaría, darle la vuelta al mundo como a un calcetín. Gracias, gracias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir,un abrazo de Janusa (y también por la foto de la envejecida madre Teresa y su mensaje de paz,es como ir a saltos-o a pasitos-por escalones)

Sinretorno dijo...

querida tía Janusa, no sé si sabrás perotu sobrino primero Fr. Javier celebró Misa por sus 25 años de sacerdote en San Antonio de la Florida. Pude estar. felicitale, tu sobrino, siempre segundo

Anónimo dijo...

Y ya puestos te confieso que-como todos,creo- esperaba un Papa más joven para lidiar con lo que tiene encima.Y estoy,ahora,bastante encantada con que sea mayor que yo.Es presunción,tal vez,pero ha puesto pilas a mi pereza,!todavia servimos los muchos viejos que por aqui andamos y que,además y esto tiene poca gracia,somos los que medio llenamos las iglesias,la mia al menos.J.

Anónimo dijo...

Y ya puestos te confieso que-como todos,creo- esperaba un Papa más joven para lidiar con lo que tiene encima.Y estoy,ahora,bastante encantada con que sea mayor que yo.Es presunción,tal vez,pero ha puesto pilas a mi pereza,!todavia servimos los muchos viejos que por aqui andamos y que,además y esto tiene poca gracia,somos los que medio llenamos las iglesias,la mia al menos.J.

Sinretorno dijo...

friso los 55, y suelo ser el más joven en mi Iglesia. El Papa decía de trasmitir la sabiduría de los mayores a los jóvenes, que suelen creer que lo que les pasa a ellos, no le pasó a nadie antes.

javier dijo...

Cuando entré en San Antonio de la Florida con mi madre lo primero que vi fueron las veinticinco rosas que el párroco había colocado cabe el altar. Luego el Sagrario. Luego la humanidad triunfante de usted, don Caraacara, que se acercaba a besar las manos de mi madre mientras yo balbuceaba una torpe presentación: "Querida madre, este señor es un catedrático de..." Iba a decir "de no sé qué" pero usted ya había fascinado a mi madre y pude huir hacia la sacristía para saludar a Nely -la sacristana- al perro del párroco y al amable párroco. ¡Gracias por haber venido a mi cumple, oiga!

Sinretorno dijo...

Gracias a usted, D. Javier, por haberme dicho donde celebraba la Misa de 25 años,gracias a Dios y a usted por esos 25 años de sacerdocio!!!! Aquello fue una fiesta espiritual!!!!Qué familia tan buena !!de usted , entre muchas cosas, he aprendido a sr un poco más amable.