domingo, marzo 31, 2013

Surrexit Dominus vere,alelluia!!!!!








Ayer fue el  sábado más largo de la historia, más vacío, más triste, más lluvioso. Sólo una Mujer, cree, espera, ama; va recorriendo las catorce estaciones y encuentra cada gota de sangre, sin mirar, acierta porque esa es sangre suya también; cada huella. Y muy de madrugada del primer día de la semana ( qué claro lo tuvieron los primeros cristianos, que fueron conscientes de que aquel era el primer domingo de la historia, que no necesitaron esperar a Bultman para que les explicase el antiguo y el nuevo testamento), Jesús ansiaba resucitar, sólo por abrazar a su Madre, sin palabras, acompasando sus corazones, uno humano y otro glorioso, que latía junto a  María y en todo el cosmos hasta el principio del bing-bang. Su hijo siempre había sido bello, pero ahora era más bello, sus cabellos eran rubios, lisos, con rizos, morenos, azabache, no por el reflejo de la luz, sino porque eran luz. Ella quería irse con El, pero el Hijo le pidió que se quedara, para que la Iglesia tuviese Madre. Y en un instante la Madre se vio abrazando su propio corazón.


Luego vinieron aquellas santas mujeres, Pedro y Juan, los discípulos de Emaús, el tozudo de Tomás que quería tocar y meter su mano en las heridas que su cuerpo cósmico y glorioso quiso conservar. "Dinos María de Magdala que viste en el camino?" Cuéntanos Simón, que volviste a ser Pedro en la orilla de una playa, tus tres afirmaciones: Señor Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo, y tomando el testigo nos ha llegado la única verdad que merece ser creída y proclamada.

Nuestra Fe no es etérea, llena de buenos sentimientos. Es concreta y real como aquellas vendas y el sudario. Cristo ha resucitado, el mundo está en paz y los niños aterrados en noches de insomnio, saben como sus madres les dicen, que no pasa nada, que no hay miedos y una madre no miente.

Feliz Pascua de Resurrección!!!!!!!!!.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Pascua.que alegría Dios está con nosotros y su Madre.no estamos solos. Y se nota.

Margarita maria dijo...

Felices Pascuas de Resurrección para ti Sinre y para todos los lectores de este blog .Margarita María.

Sinretorno dijo...

feliz Pascua, especial para Margarita maría gran amiga de Puebla!!!!!!!

elsillóndepapá dijo...

FELICES PASCUAS!!!, a hora a disfrutar de estos días felices de verdad para nosotros, aunque sea con el trabajo encima de la espalda. Un abrazo

Mariazell dijo...

Felices Pascuas!!

Miriam dijo...


Preciosa la imagen de María recorriendo las estaciones, acertando por intuición

Feliz Pascua llena de alegría y esperanza¡¡

Anónimo dijo...

Alegria a rabiar !!!,resucitó mi Amor y mi esperanza.Un abrazo de Janusa

quedateenminube dijo...

Un poco tarde pero Feliz Pascua de Resurrección también, ahora ya está el Señor junto a nosotros para siempre. Un abrazo!