domingo, marzo 17, 2013

Entrevista reciente, al hoy Papa Francisco.





http://www.youtube.com/watch?v=NZ1ZczyyKwM&feature=youtu.be



Lo mejor es verla y oirla.

Algunas ideas:

1. Quitando los gastos de alimentación, medicina, vivienda ( necesarios  en el mundo), las dos grandes partidas siguientes son  las mascotas y los cosméticos; dos sustitutivos del amor ( la mascota te da un aprecio incondicional), la cosmética o cirugías de belleza, sustitutivo de la verdadera belleza.

2. No pongas nunca a las cosas por encima de las personas.

3. La devoción a la Madre de Dios y de la Iglesia, y al Cristo paciente, atribulado y redentor en la cruz, son muy fuertes en los pueblos de América. Eso hace que estos pueblos sean un faro de esperanza para la Iglesia y para el mundo. Las devociones populares son enriquecedoras.

4. Cómo oras,o rezas? Se pedigüeño y agradecido, pero hay más: alabas por su grandeza a tu Dios, tu creador, tu Padre? ; le adoras con tu cuerpo, tu alma y tu actitud vital?.

Pero mejor vean y oigan el vídeo ( que no sé cómo colgar, lo siento); parece que el Papa, no tiene celular ni computer ( menos mal, y es el Papa!!!!).

6 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Si que es muy cierto que en los países Latinos la devoción Mariana está muy arraigada y con la nueva ellección de éste Papa, se demuestra, que va a ser como la vieja Europa en su día, la luz a seguir por los católicos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Estamos al segundo en noticias sobre el papa.gracias por su esfuerzo en tenernos al tanto.

Sinretorno dijo...

Gracias a usted, la ocasión lo merece.No dejo de asombrame yo mismo....

Mar dijo...

Qué buena entrevista. La voy a poner en mi blog.
Gracias y un saludo, Daniel.

Sinretorno dijo...

por supuesto Mar, un abrazo

Mayra J. dijo...

Me acaba de hablar el Papa. Tan natural como haberlo tenido de frente. Entre lo que me hizo abrir los ojos con asombro fue cuando fue "directito al plato" como decimos aquí en Puerto Rico: " ¿Cómo rezas?". Nunca me había preguntado 'cómo' rezo. Procuro siempre rezar, pero "cómo?". Algo para examinarme. Muchas gracias por compartir! Qué viva el Papa Francisco!