viernes, enero 14, 2005

Cada vez más violencia.

A la violencia de género, la violencia infantil, la violencia laboral, el acoso, se añade por lo que oigo en la radio la violencia a las personas mayores y discapacitadas. Si están con su familia, no les tratan bien, no les comprenden, no les escuchan. Si están en residencias los más fuertes se burlan, les intimidan, les insultan e incluso les pegan, decía el estudio sobre violencia en mayores. Basta de violencia, me apeo de este mundo. Ah, se me había olvidado la violencia en los centros de enseñanza. Vaya, que ni Chicago años 20.

3 comentarios:

Warrior dijo...

Entre las recomendaciones ministeriales dadas a los profesores de enseñanza media en Gran Bretaña, para defenderse del acoso, chantaje y amenazas de los padres de los alumnos, estaban la patada en la espinilla y el rodillazo en la entrepierna. nada más que añadir.

Anónimo dijo...

Una vez oí un comentario que una madre hacía a su hijo.." si se meten contigo en el cole o te pegan.. -tu les partes la cabeza-.." Jo pelín.. La violencia, agresividad está dentro de nosotros y es lo que vemos.. Y no te apees de este mundo..vale! tenemos que seguir mejorarlo sinretorno..

Anónimo dijo...

La violencia está a la orden del día, en todos los campos.Pero quizás en la enseñanza más,y además es que el problema se agudiza con los padres: no sólo no se les puede " tocar "( parto de la base ,además , que no es la solución)es que no se puede ni decir nada contra el niño, porque se les puede traumar.A pesar de estar viendo la televisión 12 horas seguidas...