jueves, enero 20, 2005

Medallas y cruces.

Con mi último comentario he notado la magia del blog y los buenos amigos que tengo. Gracias mil. Cada quince días entro en crisis, pero el blog me ha dado muchas satisfacciones y mucho aliento. El gobierno español, con motivo de la visita de nuestros monarcas a Marruecos, ha concedido muchas medallas y por supuesto varias cruces con diferentes distintivos. Es curioso hasta qué punto nuestra cultura está impregnada de cristianismo que a las condecoraciones civiles les llamen cruces, símbolo de patíbulo y de redención. Las autoridades musulmanas no han dicho nada por el momento, pero parece que lucirán con orgullo esas cruces. Es bastante triste que la Constitución europea haya renunciado a sus raíces cristianas, pero estoy seguro de que se aceptarán de buen grado las cruces que se les concedan. Lo importante, es que cada uno tome su cruz, la suya no la del otro, y Le siga.

2 comentarios:

Carol dijo...

Así es. Yo también he pensado en lo que dice David.
Aunque hayan omitido las raices cristianas en el texto del tratado constitucional(conformándose solo con escribir 'inspirándose en la herencia cualtural, religiosa y humanista..'), las raíces siguen alli aunque muchos no se den cuenta.

Por otra parte, siempre me ha llamado la atencion la importancia de los símbolos. Que nos pregunten a los cristianos ¡cuánto hay detrás de la cruz!!!

Me encanta el final de tu post, es lo más importante en mi vida: SEGUIRLE!

Hasta otra y qDtb!

Anónimo dijo...

Medallas sólo las tienen algunos, cruces, cruces las tenemos todos los días y a veces necesitamos de los demás para no desfallecer, para ver las cosas con optimismo , no hay que tener miedo,la cruz a veces será pesada pero siempre tendremos algún Cirineo en nuestro camino que nos ayudará.Tus comentarios nos sirven para pensar y para descubrir que no estamos solos.