viernes, enero 07, 2005

Problemas.

Hablaba con un buen amigo y entre cosa y cosa llegamos a la siguiente conclusión: todo el mundo tiene problemas. Unos de verdad, otros menos, otros más subjetivos. No hay nadie que se libre, el mundo moderno además lleva a cotas de infelicidad grandes, junto con unos medios técnicos geniales. Qué nos pasa? Pienso que en ocasiones esperamos demasiado de la vida en la tierra, nuestro nivel de expectativas es muy alto y sentimental y la realidad no sueler coincidir. Otra causa importante es la pérdida del sentido de Dios, un mundo que prescinde de Dios acaba prescindiendo del hombre. Nos falta fe, nos falta esperanza, nos falta amor de verdad. Y qué es el amor? Concepto muy manido y engañoso. Lo primero quizás sea pararse y pensar a fondo. Dicen que cuando uno está cavando su propia fosa , lo primero que debe de hacer es dejar de seguir cavando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Problemas? Tú sí que tienes problemas con estas opiniones. Claro, seguramente serás una persona que puedes desayunar todos los días, que siempre tienes un plato en la mesa y que al final te quejas porque tu cena se ha quedado fría. Jóder, si hubieras estado en medio del Tsunami... ¡eso sí que son problemas! y no la cantidad de comodidad que vomitas!

Sinretorno dijo...

Tienes razón. Pero hablo también de la vida cotidiana. Tú por lo que veo tienes tu ordenador, no compartido como el mío...renuncia a él, véndelo y mándales el dinero a los tsunami, y tu casa y tus bienes y no comas...y construye algo además de tu amargura gusanesca. Pero es verdad, cada uno tiene sus problemas y no todo es cuestión de bienes materiales.

Anónimo dijo...

Venga, venga, tranquilos.
Está claro que todos tenemos problemitas, problemas y problemones, y que los hay objetivamente más importantes que otros; pero también está la cosa subjetiva.
Efectivamente, es muy importante ser coherente con lo que uno dice; pero no veo necesario que para comprender a las víctimas del tsunami haga falta someter el cuerpo (y a la familia, y las propiedades...) a un zarandeo igual o semejante al del propio tsunami.

Anónimo dijo...

He leído vuestros comentarios...me parece que estáis dando pedaladas en el aire. Os propongo un plan: "Ande yo caliente y ríase la gente". En el fondo casi todo da igual y lo único que importa es llegar a la meta. Por supuesto si uno llega, no llega nunca solo...