martes, noviembre 20, 2007

El error y horror del divorcio express.























Esto demuestra la influencia de las leyes en la sociedad. Todo el mundo preocupado ahora con el alarmante número de rupturas matrimoniales, perjudicados los hijos, dos casas. Es verdad que no te obligan a divorciarte, sólo bastaría, pero es como ponerte en un ambiente de 5 bajo cero y lloviendo y que no cojas un buen catarrón o gripe. En España es más fácil divorciarse que darse de baja de un adsl. Mañana u otro día hablaré de cómo ser familia numerosa con dos miembros en la familia.

6 comentarios:

Lucía dijo...

Vivimos en una sociedad que intenta evitar el sufrimiento a toda costa, y por otro lado lo crea. Con lo cual seguimos sufriendo pero por motivos mucho peores...¡qué paradojas!

Anónimo dijo...

No creo que por qué te pongan en bandeja una cosa la vayas a hacer! El divorcio, separación o nulidad pienso que es un fracaso personal y aunque las mayores consecuencias las sufren los hijos,no por eso quiera decir que los padres estén encantados. La vida en pareja, el matrimonio no es un fin sin más en la vida sino un medio para ser feliz en ella y formar una familia.De ahí su importancia de con quíen te casas, para qué te casas y por qué te casas?? Quizá la gente hoy en día tiene menos aguante pero el quick de la cuestión es que no se quiere de verdad, el verdadero amor es sacrificio y ése aguanta carros y carretas.

Lucía dijo...

Si cada vez que nos enfadamos con alguien nos pusieran el avión a la puerta , viviamos cada uno en su isla.Porque a todos nos lleva un tiempo recuperarnos de los enfados y recomponerlos, pero si ni siquiera nos tomamos el tiempo para pensar...

En vez de ayudar a las personas a solucionar los problemas les dan los medios para huir de ellos.
Como dice una canción actual:" si tienes miedo , si estás sufriendo...tienes que gritar salir, salir corriendo..."

Luisma dijo...

Decir que es como si te pusieran en un ambiente de 5 bajo cero y que no cojas un resfriado es igual que decir que los ciudadanos españoles no tenemos capacidad de decidir por nosotros y saber lo que nos conviene o no. Que exista un divorcio express es algo positivo porque ya está en la elección personal de cada uno usarlo o no. Lo que tú vienes a decir es que somos borregos.. que seguramente los habrá.. pero no creo que se pueda generalizar.

c3po dijo...

La gente está de acuerdo en que el divorcio supone el fracaso de una relación interpersonal.
Lo que no logro entender es que algunos presenten un fracaso como algo bueno.
Al pan, pan… ¡y al vino, como locos!

Anónimo dijo...

No creo que lo presenten como algo bueno, la procesión se lleva por dentro,a no ser que todo les de igual! y ojo! que no estoy a favor del divorcio!De todas maneras aunque siempre es más positivo mantener la familia unida, hay casos en los que objetivamente es imposible y es lo más acertado la separación a vivir guardando el tipo o las apariencias, que también se ven y oyen casos que realmente son tremendos; como vivir juntos por los hijos pero llevar vidas separadas totalmente; un paripé, creo yo.