sábado, enero 19, 2008

Optimismo, laicistas de capa caída.




















No temáis, no temas, quizás una de las frases más repetidas por Jesús. Soy un miedoso y un cagueta, y más de una vez me he quedado como atemorizado por el laico feroz, que entiende que todo lo malo que hay en este mundo es culpa de la Iglesia, sus jerarcas y su pueblo ingenuo, inculto, anticuado y acrítico, regidos por impulsos irracionales. Pues ahí van algunos datos, sólo datos: el número de católicos ha crecido en un año un 1, 5 respecto al 2006, la población mundial un 1,2 o sea algo más que el crecimiento meramente demográfico; Sarkozy se replantea la Francia laica y dice que hay que tener relaciones diplomáticas más intensas con la Santa Sede, Islam y judíos y dialogar con las religiones acerca de las grandes cuestiones ; al Papa Benedicto no le dejan dar una conferencia en la Universidad la sapienza de Roma, creada por un Papa como casi todas las antiguas,pero su discurso se lee por un profesor con asistencia masiva de profesores y alumnos, además se organiza una vela de solidaridad con el Papa, una renombrada musulmana italiana(ver zenit) defiende al Papa frente a la intolerancia de los supuestos "críticos" universitarios. El mundo pendiente de la elección del nuevo Superior de los jesuitas, un español. En fin menos lobos laicos y menos temor. Y además, ladran, luego cabalgamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente como la que evitó que el Papa diera la conferencia debería ser exterminada sin pensárselo dos veces, no por lo que han hecho si no por como son. A veces no entiendo por qué hemos de esperar al Día del Juicio para separar la cizaña. En fin, supongo y creo firmemente que Dios tiene la explicación, y sólo me resta confiar y seguir buscando.

Un saludo

Sinretorno dijo...

Es usted joven...exterminar, no. Estas cosas pasan, últimamente más pero peor para ellos.

Lucía dijo...

Algunos, no sé cuántos , se convertirán, porque oportunidades no faltan.Hay que vigilar también no vaya a ser que acabemos como ellos...

Enrique Monasterio dijo...

El laicismo es agresivo, arrogante, peligroso..., de acuerdo, pero sobre todo, profundamente cursi, redicho e ignorante.
Yo prefiero combatirlo por el frente del humor: somos un país serio, y a la larga los cursis no tienen nada que hacer en nuestra tierra.

Fran dijo...

Bueno, al escuchar la noticia de que el Papa no había podido ir a la universidad me disgusté bastante por él y porque hubiera en la universidad, precisamente, tanto cenutrio inculto e intolerante que se había salido con la suya. Pero...después, cuando he sabido la reacción de mucha gente en contra de este denigrante suceso (denigrante para los estudiantes y profesores, si así se puede llamar a gente tan bestia, que lo provocaron), cuando he sabido los comentarios de intelectuales anticlericales defendiendo la tolerancia, la libertad y diciendo que el discurso del Papa merece mucho ser escuchado, etc... Entonces he pensado que en el mundo tenemos una esperanza, todavía hay gente cuerda y sesuda. Y quizá todo este episodio ha servido para que el mensaje que quería llevar Benedicto XVI se haya difundido más y se haya hecho más patente como "negativa" la intransigencia totalitaria de esos pocos de esa universidad.

Sinretorno dijo...

Buen humor, es verdad. Pero como profesor me tomo todo demasiado en serio. Ponefotos gracias y recupérate de esas dolencias.

Anónimo dijo...

Sinretorno gracias a tí,los amigos hacen más llevaderas esas pequeñas dolencias.

Anónimo dijo...

Las fotos son de lo mejor. Que te mejores.

c3po dijo...

Desde la caida del muro de Berlín, y de todo el imperio soviético, el laicismo se ha convertido en el arrumbadero intelectual de una progresía acrítica y huérfana de ideología.

Cada día que pasa es más dificil ser coherente y de izquierdas.

Cristian dijo...

Que buen resumen de estos días... Bendiciones.