lunes, enero 28, 2008

Voto comprado.




















Se habló del voto cautivo, del pensionista, del medio pensionista. Parece que a principios de siglo los políticos pagaban un dinero al votante para que les votase. Práctica maligna. Pero en estas elecciones veo que se compra el voto, además con el dinero de nuestros impuestos, no con el patrimonio del respectivo partido. El psoe se ha lanzado a : 2000 euros por niño, 200 de alquiler más fianza, 400 de devolución a contribuyentes y pensionistas. Eso, por lo menos; el problema es que el psoe gobierna y promete con dinero contante. Rajoy promete, pero otras cosas y en el caso de que gane. Esto suena a comprar votos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El pp en su momento acusaba al psoe de querer el poder a toda costa, ahora lo mismo pero al revés, el psoe acusa al pp de quererlo cueste lo que cueste.

No hay que preguntar a la calle qué es lo que la gente quiere, la gente lo que quiere es comodidades, ayudas, pagas,...; una cosa es lo que la gente quiere y otra lo que España necesita. Y lo que se necesita es un partido con un ideal para España, no con un abanico de quereres razonables (esto de razonables "algunos" no lo entienden) para ganar cuantos más votos mejor.

Tal vez vaya siendo la hora de otros representantes. De otros que al final acabarán como éstos. Pero, entonces, ya habrá nuevos.

Saludos

Sinretorno dijo...

Muy inteligente , pero mira que no hay partidos nuevos con éxito.

Anónimo dijo...

Yo creo que el éxito o fracaso de un partido lo determinamos los ciudadanos, pero claro, está eso que llaman el voto útil, para qué votar a un partido que apenas sí tendrá representación: vamos a evitar el mal menor...

Así, claro está, cualquier nuevo partido será un proyecto sin éxito.

Aunque lo voten sólo 100000 personas, ya está ejerciendo un contrapeso en el Parlamente, que a la larga irá creciendo ...o no.

O no escribo o escribo demasiado...

c3po dijo...

Es que, una cosa es la sabiduría popular y, otra muy distinta, la soberanía popular. Raras veces se dan juntas.

Y poco puede hacer el PP para remediarlo, con tantos medios de comunicación en contra suyo.