miércoles, febrero 06, 2008

Cuerpos y caras.


















Cuaresma ,tiempo de penitencia,mortificación: negarse a pequeñas cosas, sonreir sin ganas, escuchar al cargante, ofrecer a Dios pequeñas contariedades y molestias que se unen al sacrificio de Cristo . Para muchos no tiene ningún sentido, algo estúpido. Pero fíjense en las dietas que se hacen por bien parecer, las operaciones con riesgo de muerte de cirugía estética, ejercicios físicos desesperados....polvo somos. En Huesca hay un señor que elige el personal laboral, no atendiendo a idiomas , másters; simplemente se fija en la cara, en la expresión, en lo que trasmite esa cara. Dice que hay empresas que con su sistema de selección han triplicado beneficios. Bienvenida la cara como espejo del alma.

8 comentarios:

APELO dijo...

Sin Retorno, este blog está alcanzando unos niveles de misticismo y ascesis no aptos para cualquier estómago.

Debo de suprimir las "bravuelas" con cañas en Cuaresma? (al fin y al cabo no es carne)

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Esto es una nueva versión de "que se mueran los feos", pobrecitos.

Anónimo dijo...

Sr Apelo la brava es cuaresmal, como los crespillos, las torrijas, el bacalao y el potaje de garbanzos. Cuide su dieta y un poco de mística no le irá mal.

Lucía dijo...

La cara debe ser el espejo del alma ,pero no del cuerpo ,porque cuantas veces te dicen:¡qué buena cara tienes! y tu te encuentras fatal...

Anónimo dijo...

Sí, bueno, a lo mejor pasa eso, Boo; pero no es menos cierto que aparte de estados anímicos en la cara se ve con qué clase de persona estamos hablando o, al menos, con qué clase de persona no estamos hablando..

Saludos

Anónimo dijo...

Está hoy muy complicado fiarse de una cara o una mirada, la gente miente, no es sincera, realmente no se le conoce o no se quiere dar a conocer que es peor.. cuántas veces te has fiado de alguien hasta que te has llevado una decepción.. complicado

Fran dijo...

En el mundo laboral además del currículo o experiencia cada vez cuenta más el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás, especialmente en gestión empresarial. Algunas veces ser una persona resuelta que afronta un problema en vez de eludirlo es más importante que el grado de inteligencia, por ejemplo. O es mejor una persona extrovertida y convincente para ser tendero aunque no tenga experiencia. Y eso en una conversación mirando a la cara lo puedes detectar. Aunque claro que no se es infalible. No se refería Sin Retorno a la estética.

Anónimo dijo...

Ya se que te da un poco igual esto, pero te he dado otro premio... Al menos, te promociona

Un saludo