viernes, enero 08, 2010

Greenpeace.



López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace en España, sale de la cárcel en Dinamarca y vuelve como un héroe. Este señor y creo que su mujer se colaron en una cena que daba la Reina de Dinamarca con motivo de la cumbre climática, y sacaron una pancartita, vestidos no de ecologistas sino de rigurosa etiqueta . Greenpeace mueve millones y sus acciones son espectaculares. Su fundador apostó por la energía nuclear, como limpia, y lo echaron. Son grupos cuasireligiosos. De todos modos López de Uralde no tiene pinta de estar pasando crisis, ha debido de bajar un kilo. Estos de Greenpeace tienen prestigio, aunque aportan más bien poco y estoy seguro de que valoran más un feto de gorila que de humano. No creo que vivan de las cuotas de sus socios. Los grupos DAV (derecho a la vida) empiezan a adoptar medidas parecidas a las de greenpeace: poner un Belén en el ministerio de igualdad, cantar villancicos, ponerle carbón a ZP. Hay que tener mucho ánimo , voluntarios y dinero. Después de 21 días en cárcel, se lo pensará un poco más (por cierto, en esos países ecologistas, liberados, nórdicos, el orden público está mucho más protegido que aquí).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye.... y si nos inventamos "WhitePeace" ?

All the Best

Anónimo dijo...

De todos modos, la encarcelación y la incomunicación me ha parecido desproporcionada al delito cometido. En cualquier caso, quienes no han hecho su trabajo son los que protegen a la Reina, digo yo.

La cárcel me parece un castigo muy fuerte, incluso para los chicos de Greenpeace que se dedican a defender ciertas causas, no necesariamente las causas más importantes. Véase.

Y no, Sinretorno. Aquí vengo porque me gusta y porque me enriquece leer sus entradas ácidas-como las de hoy-o de las otras:)

Luisa

sinretorno dijo...

Hagámoslo all tehe best. Pero ya y háblanos del cambio climático, es real o no?

sinretorno dijo...

Luisa tiene razón, no soy ácido, pero gracias Luisa.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sinretorno dijo...

No se admiten insultos.

Angelo dijo...

Siempre he pensado que los de Greenpeace tienen más de pis que de Green. Nos toman el pelo. Ya he conocido varios y todos están llenos de grandes paradojas. Y como dice, a ninguno le falta nada.Un saludo

Anónimo dijo...

Venga ya.... Greenpeace... de ecologista tiene lo que yo de comunista... nada! Esos son los causantes de la destrucción de nuestros montes.. hasta que no reivindicaron y consiguieron endurecer la legislación para que nadie pudiese tocar ni una ramita seca cuando se va paseando por el monte. Antes la gente de los pueblos iban a recoger y a limpiar los montes de ramas y hierbas secas, pero claro eso a los amigos de Uralde les parece una ataque a la naturaleza... y mira ahora, todo se quema por culpa de cuatro gatos mal muertos, que lo único que predican es paz y amor y el plus pal salón. Los únicos valientes que han tenido narices para plantarles cara han sido los de la Armada Francesa que volaron el mítico -nunca mejor dicho- Rainbow Warrior I.
Además, claramente Uralde tendrá un sueldo esatrafalario.

En fin...

Un abrazo

gioconda dijo...

A mi me parece que se les ha estado bien,siempre hacen lo que les da la gana y hasta ahora parecía que tenían inmunidad,mucho salvar el planeta tierra y al "hombre",al "no nacido " qué?Ha sido una cura de humildad.

No soy valiente, gracias a Dios dijo...

Bueno, no hay que ser muy valiente para poner un par de bombas y matar una vida humana.
El señor que reventaron, valientemente, era fotografo y tenía hasta un nombre, Fernando Pereira.
No hay que ser muy valiente; juicio con acuerdo rapido (34 minutos), solo dos condenados por el homicidio.
A 7 y 10 años.
A cumplir en una base militar francesa, en el atolón de Hao ( suena duro, eh ).
Cumplieron 2 años.
La protesta era contra las pruebas de armas nucleares.

No me gustan los del pis verde.
Pero eso que está tan de moda y es tan politicamente correcto y facil, criticar a los ecologistas, en conjunto, no debería impedirnos ver que una protesta pacifica no puede ser considerada como un delito contra "el orden publico".
O nos acercamos peligrosamente a dejar que se juzguen opiniones y expresión de opiniones.

Buenas noches.