miércoles, septiembre 22, 2010

Dogmas laicos.



El Estado no desea que nadie le haga sombra, y menos la Iglesia. Pero el hombre necesita de religión, mandatos y reglas. El Estado elabora sus conceptos dogmáticos y sus mandamientos. El concepto de sostenibilidad es fundamental; todo debe ser sostenible, especialmente los aviones, pero también la economía, el paro, la movilidad, la agricultura, las energías. No beberás alcohol si vas a conducir, no fumarás, si criticas a una ministra o política mujer eres un machista, el padre es prescindible, tus hijos van a catequesis estatal durante años, sé solidario y paga más impuestos para mantener el tinglado. Y además esto no se discute, ni se piensa. Qué hace falta para que una palabra signifique cualquier cosa...mandar (Alicia en el país de las maravillas) : y , oh maravilla, el matrimonio es gay, el aborto un derecho, una mujer y un gato son familia. Pues no pienso "creer ".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ni yo tampoco, gracias!

Calvo dijo...

Yo tampoco! En esto abogo por un ateísmo practicante...

javier dijo...

En el absurdo caso de que yo tuviera que decir cuál es la mejor entrada de todas las que he leído en este blog diría que es esta. Se entiende todo. Hasta la poesía.

PD: Ya le dije que había que vigilar los coementarios de Mr Calvo.

Marcan dijo...

Magnifica entrada, se me ha hecho corta.
Yo abundaría mas que en el dogma en sí, en la desfachatez de los dogmáticos. El gobernante que abusa de la buena fe de sus súbditos, que les hace comulgar con ruedas de molino, que les trata como a retrasados mentales, no tiene dotes para gobernar. Lo malo es que hay muchos súbditos que seguirán votandole.

filósofo dijo...

Sinre,

No le veo yo a vd. persona de progreso.
Lo gracioso de todo es que hay que creer las tonterías que dicen cuatro que no saben hacer la o con un canuto. Le preguntan al ministro, hermanísimo de Gabilondo de la cosa La Ser, ¿ que si un feto es vida ? y el tio dice que no sabe que decir. Aviados vamos.
Cuando era niño, tenía un cartel que ponía algo así como "los pueblos que olvidan su memoria están abocados a repetirla" y España es un país desmemoriado.

Huele, luego estamos en descomposición.

Saludos

Pablo dijo...

Igual ahondar un poquito más en el respeto al prójimo les vendría bien a todos estos católicos practicantes que se rasgan las vestiduras hablando del matrimonio gay y poniendolo en la misma lista que al aborto... gran trabajo chavalote ;)

filósofo dijo...

Sr. Pablo,

Muchos catolicos solo solicitabamos que no fuera asimilado como matrimonio. Matrimonio es hombre y mujer, lo contrario es dogma laico; de hecho lo que yo digo es lo habitual en la gran mayoria de paises e incluso es lo que piensan no catolicos de esas poblaciones. Otra cosa es que algunos persigan a los catolicos por decir lo que piensan.

Saludos