lunes, septiembre 27, 2010

Mercedes Aroz, coherente.



Destacada política socialista, 33 años de militancia. Abandonó el partido socialista porque es incompatible con ser católica. El desencadenante fue la ley del aborto. Gracias por tu ejemplo y testimonio, por tu claridad, por tus luchas, por renunciar al poder por la verdad. Espero que seas un ejemplo para socialistas que piensen un poco, y para peneuvistas y mercachifles que juegan con las personas y su dignidad. A Tomás Moro ( no era un moro, como algunos piensan que fue ejecutado por tal) sólo le comprendió su hija. Pero ahora es el patrono de los políticos cristianos y de buena voluntad que buscan el bien común.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta de este blog, que en cuatro pinceladas te da noticias siempre espumosas, que hacen pensar, que resumen la actualidad y que es cristiano.

Calvo dijo...

Que bien, que haya personas coherentes en la política y que lo digan a los 4 vientos !.En este mundo es importante la unidad de vida...Bien!

uno+ dijo...

Diría que le comprendió todo el mundo; Incluso Enrique VIII. Otra cosa es que no le siguiese nadie. Más bien cambiaron los vientos y, claro, casi nadie tuvo arrestos para mantenerse fiel a unos principios, a una conciencia.

De todas maneras ahí están el Obispo de Rochester John Fisher, o las mojas de no recuerdo cual Orden o convento . Por cierto la semana pasada, casi 500 años después, se ha pasado S.S. el Papa por Westminster Hall, donde condenaron a Moro, y parece que se quedaron bastante satisfechos.

una cosa si parece cierta; que en la iglesia el tiempo transcurre de otra manera. Como decíamos ayer...

El aborto. Más de lo mismo. Vaya si sabemos qué es; lo que pasa es que no queremos saber; y, ¡qué capacidad para ignorar lo que queremos ignorar! (esto es ser un necio ¿no?). Espera que un buen día alguien diga que ya no esta bien, que ya veremos lo rápido que todo el mundo lo ve clarísimo. Si es que no hay por donde cogernos.

eligelavida dijo...

¡Ojalá hubiera más políticos coherentes! En el PP, sin ir más lejos.

eligelavida dijo...

¡Ojalá hubiera más políticos coherentes! En el PP, sin ir más lejos.

eligelavida dijo...

Lo siento por la repe...

Anónimo dijo...

Es una mujer en la que no hay engaño. Parece poco pero es todo.

Miriam dijo...

Me uno al agradecimiento por su testimonio

Pablo dijo...

No se equivoquen, el señor Tomás Moro fue Lord Canciller y como tal quemó a mucha gente por no comulgar con sus ideas, paradójicamente luego a él le llegó el turno cuando fue él quien no comulgó con las de su rey...

No es que se lo tuviera merecido, pero se ganó un rincón en el infierno por quemar a tantos inocentes ;)

Si la Iglesia fuera coherente se hubiera opuesto a Mussolini, a Hitler, a Franco, hubiera dejado trankilos a los comunistas, no hubiera convocado las cruzadas ... si la iglesia fuera coherente dejaría de existir!! xD!!

Pero como estas cosas no pasan, seguiremos leyendo Utopía :)

Tòfol dijo...

No sabía que Tomas More fuera el patrón de político alguno, en cualquier caso, es patrón de muy pocos, ¿cuantos políticos hay en los que concurran las condiciones de ser cristianos y además bien intencionados?, alguno habrá digo yo que el mundo es muy grande, pero no conozco ninguno.

Tomas More se opuso a los trapicheos matrimoniales de Enrique VIII y se dejó condenar por ello, los políticos actuales ni siquiera dimiten por causas que repugnan muchísimo mas.

Saludos
Tòfol
nosonbromas.blogspot.com