lunes, agosto 12, 2013

Flavio y Philippe.







En un breve espacio de tiempo han fallecido de modo inesperado dos sacerdotes del Opus Dei, a los que tuve la suerte de tratar y conocer.
 
Flavio Capucci, 67 años: elegante, recuerdo de cuando se ordenó sacerdote, que un giornale decía que podía haber sido el Alain Delon italiano. Dedicó su vida a su misisterio sacerdotal y sobre todo tuvo el honor y el trabajo de ser el postulador de la causa de San Josemaría Escrivá. Padecía desde muy joven una fuerte diabetes, de la que nunca hablaba.
 
Philippe Monod, suizo de Ginebra, protestante, converso. Intelectual, supo combinar las ciencias humanas y sobrenaturales, alrededor de 50 y tantos. Le conocí en un curso de verano del Colegio Mayor Aralar. Un día comíamos en la piscina y me preguntó cómo había que vestir; le dije, pues de deporte. Bajó de un riguroso blanco tenis. Tenía mucha alegría y sentido del humor, pero con mucha clase. Iba a cumplir 25 años de sacerdote.
 
Señor, por qué te llevas  a estos tan buenos y que podrían haber trabajado para ti mucho más tiempo?...es que te sobran amigos?...Señor gracias por haberles conocido En cualquier caso, hágase tu voluntad siempre.
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

planteas querido Sin re una pregunta que nos hacemos todos ¿ por que eres tan complicado Señor? o ¿ por que nosotros no entendemos nada? siempre recuerdo la muerte de Paco Seva un agregado del Opus Dei que venia todas las tardes por Segovia a hablar a la gente de Dios.Una escleroisis lateral amiotrofica ELA se lo llevo en el 2006. Recuerdo sus palabras ,Goyito Dios sabe mas , seguro que si por su puesto que si , pero Señor que dificial a veces es comprenderte.
Un abrazo a todos
GOYO

Sinretorno dijo...

Me consta además que le cuidaste muy bien, Deo gratias!!!

Anónimo dijo...

El jardinero corta las flores cuando están perfectas.Dios sabe más.

Rosa dijo...

Es verdad, es una gracia conocer a estas personas que marcan, de alguna manera nuestra vida. Dios sabe más, hágase Su Voluntad.

Es muy bonita la frase anónima.

Gracias por compartir.