domingo, agosto 18, 2013

La herejía silenciosa, el cristianismo a la carta.




Se trata del sensacional documento realizado por el Rvdo. Padre Miguel de Bernabé, sacerdote católico fundador del Gardendal, que durante más de cincuenta años se ha dedicado a diagnosticar y proponer soluciones a los problemas de la Iglesia, y que nos ha autorizado su publicación.

 Del blog los tres mosqueteros de religión en libertad.






Es el más grave mal que padece actualmente el Cristianismo, y que insidiosamente se extiende por toda la Iglesia (sacerdotes, obispos, seglares…), y que denominamos:
La herejía sin nombre
(Convencionalmente, el “Semicristianismo”)
Esta herejía sin nombre(1) y quien la profesa muestra los siguientes síntomas:1. Selecciona Dogmas (Acepta unos y rechaza otros).Del Credo, del Evangelio, de la Tradición… Por ejemplo: no cree en el Infierno.

2. Inventa “Dogmas”.(A su conveniencia. Por ejemplo: Todas las religiones tienen algo de verdad y a la vez ponen en duda, o niegan, que la Religión católica sea la única totalmente revelada).

3. Su primer mandamiento es el Sexto Mandamiento (en lugar del “Amor a Dios”).Por ejemplo: al cristiano se le juzga por el cumplimiento o no del Sexto Mandamiento. Si un cristiano, hasta entonces ejemplar, cae en una falta contra el Sexto Mandamiento, instantáneamente pierde todo crédito aunque se arrepienta. No concibe la figura del Rey David, Carlomagno, etc.4. Su segundo mandamiento es la “Pauperomanía”.En lugar del “Amor al prójimo”.5. Cree que existen dos categorías de cristianos: la superior (sacerdotes, monjes, monjas…) y la inferior (los seglares).Los primeros con todas las obligaciones, los segundos contentándose con ser “buenas personas”. En lugar de dos clases de cristianos igualmente queridas por Dios: seglares y monásticos; y, en la cima, el santo.6. Coexisten en su mente lo pagano y lo cristiano.
Generalmente con predominio de lo primero. Por ejemplo: sus débiles creencias sobre la Otra Vida.7.Cree que la Teología y el Cristianismo son idénticos.Cristo mandó amar a Dios (Cristianismo), no sólo describir a Dios (Teología).

Otros rasgos son:
·         Se dedica a la materia de moda. (En el siglo XVI, la Fe sin obras; en el siglo XVII, el Jansenismo…; en el siglo XXI, la “pauperomanía”.
·         No valora los progresos: La palabra Dogma (con su contenido), la Tradición, los Rituales, las diócesis… El comulgatorio, el confesionario, el oro en el culto... (Por ejemplo, ya no regala un cáliz de oro a una iglesia porque piensa, estultamente, que es mejor dar ese dinero a los pobres, ignorando que hay que hacer lo uno sin olvidar lo otro).
 En resumen, el “semicristiano”:1. Selecciona Dogmas.2. Inventa dogmas.3. Su primer mandamiento es el Sexto Mandamiento4. Su segundo mandamiento es la “pauperomanía”.5. Cree que existen dos categorías de cristianos: la superior y la inferior.6. Tiene una coexistencia mental pagano-cristiana.7. Cree que Teología y Cristianismo son idénticos.8. Y además:· Se dedica a la materia de moda.· No valora los progresos
Nota: Leyendo este documento se puede comprender la risa que da el oir a tantos “semicristianos” infatuados que se autoproclaman ateos, agnósticos, incrédulos… cuando en realidad son auténticos ignorantes, para los que he tenido que inventar la palabra “ignóstico”, que es precisamente lo que realmente son.
Advertencia final: El Papa es infalible (y la Iglesia con él también lo es) cuando promulga un Dogma. Por eso, todo católico ha de atenerse al Principio Fundamental“Si yo lo veo negro y la Iglesia dice que es blanco, aunque yo lo vea negro, creeré que es blanco”. (Naturalmente, en lo dogmático, no en lo opinable). .
Dadas las terribles consecuencias de la insidiosa existencia de esta herejía, este “semicristianismo” que va suplantando al verdadero Cristianismo, en las próximas semanas, cada domingo, iremos desglosando uno a uno estos rasgos.
Los Tres Mosqueteros
(1) 
Hereje etimológicamente significa "separado". Hereje formal es aquel que, deliberadamente, no acata cualquiera de los dogmas de la Iglesia; hereje material es el que hace eso mismo sin saberlo y, por tanto, no se convierte en verdadero hereje hasta que lo hace a sabiendas.


Otros artículos:
"La herejía sin nombre (II). Primer rasgo: Selecciona dogmas"
"La herejía sin nombre (III). Segundo rasgo: Inventa dogmas"
"La herejía sin nombre (IV). Tercer rasgo: Su Primer Mandamiento es el Sexto"
"La herejía sin nombre (V). cuarto rasgo: Su Segundo Mandamiento es la "Pauperomanía"
"La herejía sin nombre (VI). Quinto rasgo: cree que hay dos categorías"

2 comentarios:

analove dijo...

Muchas gracias al blog por incentivarnos a reflexionar, es muy bonito ofrecer unas buenas oraciones
para Dios y sentirnos bien, porque pedimos cuidado y amor al prójimo.

Sinretorno dijo...

gracias a ti analove!!, en estos tiemos tan delicados.El blog lleva mucho tiempo y hay de todo, bienvenidad, disfrute y comente, gracias y rece por mí