martes, agosto 20, 2013

Una experiencia mística del papa Benedicto.










El papa Francisco había invitado a Ratzinger a ir durante este verano a Castel Gandolfo, visto que él se quedaba en Roma por motivos de trabajo. El papa emérito entretanto había declinado la invitación, manteniendo el perfil discreto que ha elegido. No obstante la vida de clausura, Ratzinger recibe esporádicamente a algunas visitas en el monasterio Mater Ecclesiae.
En estos encuentros el pontífice emérito no comenta, no desvela, no da declaraciones que podrían ser entendidas como las palabras del otro Papa. Al máximo comenta las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o habla de como esta decisión de dimitir haya sido una inspiración divina.
Uno de los huéspedes de estos encuentros con Benedicto XVI comentó sobre su renuncia:  “Me lo dijo Dios”. Y precisó que no se trató de una aparición o fenómeno de este tipo, sino “una experiencia mística” en la que el Señor le hizo nacer en su corazón “un deseo absoluto” de quedarse sólo en oración con Él.
La decisión de Benedicto XVI no fue por lo tanto un huir del mundo, pero un refugiarse en Dios y vivir de su amor. El mismo Rátziger -reveló la fuente que prefirió quedarse anónima- ha declarado que esta “experiencia mística” se ha prolongado durante estos meses y que cuanto más observa el carisma de Francisco, más entiende que su decisión fue la voluntad de Dios.

6 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Escrito una oración por la vida de mi pluma, si quieres unirte a mí y rezarla aquí dejo el enlace:
http://333maranatha.blogspot.com.es/2013/08/oracion-por-el-fin-del-aborto-oracion.html
.

...PARA DISFRUTAR dijo...

Así lo creo yo también.

Saludos

Ateo666666 dijo...

Este es el problema de tener ancianos seniles sin la adecuada medicación psiquiátrica porque si existe un dios ya le vale perder el tiempo en imbecilidades con un viejete en lugar de arreglar los miles de desaguisados de este mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/por-favor-que-alguien-medique.html

Sinretorno dijo...

Ateo, veo cierta rabia en tu comentario. Mejora tu argumento, sin rabia. Dios sólo sabe contar hasta uno, cada uno es importante. El Papa benedicto como gran intelectual no es dado a situaciones oníricas. Yo como creyente tengo también la misma pega que tú: .... el quizás sea falso lo que creo o lo que no creo.

Anónimo dijo...

Al ateo:podías ser un poco más educado.entras en un blog para faltar a una persona de edad y sabia.dios no tiene que arreglar los desaguisados de los hombres,cada uno tenemos que hacerlo.tu faltando así no lo haces,a ver si tienes más tolerancia

Anónimo dijo...

Bastante desgracia tienen los ateos no hay gente que me produzca mas pena !!! solo pueden expresar su amargura y desesperacion y claro suelen ser bastante maleducados.

un abrazo
GOYO