martes, agosto 06, 2013

Vivir como un cura......






Los curas son héroes.  Del blog, de profesión cura.








1.- JULIO ALONSO MEDIAVILLA: Párroco de Medina de Pomar, Villarías, El Vado, Villaciles, San Martín de Marcobo, Valmayor de Cuesta Urria, Valmayor, Torres de Medina, Santurde de Medina, Villamezán, Rosales, Villatomil, La Cerca, Villamor, Villanueva Rosales, Villota (a. de Villanueva Rosales), Villate, Bóbeda de la Rivera, Quintanamacé, Betarres (a. de Bóveda), Villacomparada.
Ayer lo veía en internet. Nombramientos en la diócesis de Burgos. Sobre el papel puede pasar desapercibido. Pero yo sé que en el nombramiento de Julio hay mucha generosidad, un reto y un ser sacerdote en la oscuridad, el multiplicarse y un no llegar a tantos sitios.
Veintiún núcleos de población. Veintiún templos parroquiales para atender, limpiar, retejar, gozar, celebrar. No sé cuántos habitantes entre todos. Supongo que muy poquitos, ancianos, pero hijos de Dios, cristianos, necesitados de un sacerdote que hable de Dios, célebre la fe (y no me explico cómo puede llegar a tantos sitios), dé vida a cada fiesta patronal, visite a los enfermos, entierre a los muertos y haga viva la fe en cada pequeña población.
Supongo que su vida será sobre todo un hacer kilómetros. Hoy aquí, en un rato allá, después un enfermo en la otra punta. Tal vez más tarde unos niños le esperan para su catequesis y cuando llegue a casa alguien le exclame para consultarle alguna cosa.
Julio y tantos otros sacerdotes rurales, a cargo de tantos pueblos donde apenas queda un puñadito de habitantes en invierno que algo crece en el buen tiempo. Hay que tener una pasta especial, mucha fe, una enorme entrega, generosidad, amor a Cristo y a la Iglesia y buen humor a raudales. Invierno, verano, lluvia, nieve, lo que sea, y emergió el señor cura haciendo kilómetros mientras intenta multiplicarse para estar con todos.
Julio y tantos otros curas rurales de España. Gracias hermanos por vuestro testimonio. Para los curas de una sola parroquia y encima con compañero, sois un ejemplo a seguir. Que Dios os sostenga. Y sabed que muchos compañeros os admiramos y queremos de corazón y hoy especialmente rezamos por vosotros

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Sinre yo siempre que veo un cura me emociono, por que gracias a el, se puede oir misa. Nadie sabe la carga que llevan estos hombres encima ,de verdad no lo sabe nadie, quizas antes el cura del pueblo podia dar imagen de vivir bien, y la gente se queda solo con lo que la conviene. Pero los que quedan ahora dan literalmente la vida por los demas, son la alfombra por la que los demas pisamos, he conocido sacerdotes con 39 de fiebre levantarse a confesar y atender moribumdos y cuando no podian mas seguian confesando.Gracias queridos sacerdotes sois la esperanza del mundo
Goyo

Anónimo dijo...

Gracias!

Se me saltan las lágrimas de alegría!

Gracias!

Rezamos y rezamos por nuestros queridos curas.

Gracias! Gracias! y no paro de dar gracias....Gracias! santos de Dios!

Vamos a contar una cosa hombre!

El otro día cenando con mi cura, y sin embargo amigo, le decía una locura de las nuestras, era esta:

DJL! todo el mundo quiere saber la fecha en que el mundo se acabará, esa que no sabe ni el Hijo!

Pues bien! Jyy la sabemos!

Jaimón! qué cosas dices! siempre me asustas JA!JA!JA!JA!

Se lo diremos!

El día que muera el último sacerdote católico en la tierra...ese día comenzará el fin del mundo.

Hemos dicho!

Un abrazo,

Jyy+

Sinretorno dijo...

Jaimón, da usted miedo; rezamos por los curas, mucho

Anónimo dijo...

Es usted un justo monstruo don noreturn!

Quiá! va usted a tener miedo!

LO unico que se necesita para perderlo es saber reconocer al Amor.

El infierno es "sólo" eso...no saber, no querer, no elegir, no arrepentirse, no esperar...no saber!!! YA!!!! reconocer al AMOR...ni aún después de morir.

Un alma perdida y empeñada en hacer el mal, se acostumbra y no cambiará porque no sabrá, no sabrá reconocer al verdadero Amor...se irá con el que siempre reconoció, el inmediato, el que le satisfacía al instante...lo que pasa es que llega un "instante" que significa la eternidad y hay que elegir.

Sin libertad el Amor no podría existir...y existe al igual que la capacidad de amar:la libertad de elección.

Perdón! porque ya nos hemos enrollado...mil disculpas!