miércoles, marzo 06, 2013

Los Cardenales a rezar y rezar.







Monseñor Antonio María Rouco Varela


Ésta es una invitación a toda la Iglesia para rezar y seguir en la oración durante este tiempo de preparación para esta elección tan importante como es la elección de un nuevo Santo Padre

El Colegio de Cardenales reunido en Roma convocó para este miércoles 6 de marzo a una intensa jornada de oración vespertina en la Basílica de San Pedro en preparación al cónclave en el que se elegirá al nuevo Papa.



La decisión de realizar ...esta jornada de oración se tomó al finalizar la tercera congregación general celebrada este martes 5 en el Vaticano.



... Está previsto que los cardenales se encuentren en la Basílica vaticana a las 5:00 p.m. de Roma. Este miércoles no habrá congregación general por la tarde.



El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que la jornada de oración es abierta para todos los cardenales y fieles que deseen unirse en oración en este importante momento de la Iglesia.



"Ésta es una invitación a toda la Iglesia para rezar y seguir en la oración durante este tiempo de preparación para esta elección tan importante como es la elección de un nuevo Santo Padre".



El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, informó que la ceremonia durará alrededor de una hora. Comenzará con los Misterios Gloriosos del Rosario en lengua italiana y latín. Luego se expondrá al Santísimo Sacramento para un breve momento de adoración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que estarán haciendo los cardenales en este momento pero dentro de unos minutos estaré en mi parroquia ante el Santísimo.Generalmente me pierdo en el silencio y soy pasmarote pero !ah,querida Cominión de los Santos!.Ya veis,una hormiga junto a los monseñores,así es.Janusa

quedateenminube dijo...

Gran momento donde se une lo humano y lo divino, grandioso, cardenales, humanos con capacidad de decisión iluminados por el Espíritu Santo!!! La fe lo puede todo porque para mi mente mortal es grandioso! Saludos!

Sinretorno dijo...

Efectivamente gran momento. Y tía Janusa, yo también tengo vela hoy y el día pasado. Para Dios no somos hormigas. Bravo!!!!