martes, noviembre 02, 2004

Bienvenidos

Gracias a mis amiguitos me inicio en este mundo que me parece un tanto increible.Suelo tener ideas brillantes, inesperadas, ingeniosas, pero me cuesta expresarlas por escrito, soy más de palabra que de letras.Cada vez estoy más convencido de que se pueden defender tesis contrarias, basta con ponerse en el papel procesal correspondiente de atacar o defender. En mis años jóvenes asistí a un juicio de derecho laboral, de aquellos de la transisción, en el que el juez ante el tumulto que formó, ordenó desalojar y yo como alumno asistente fui detenido. Aunque estudiaba derecho, desde ese momento supe que no me iba dedicar alos juicios. Dicen que quien sabe algo lo hace, quien no lo sabe lo enseña. Soy de los segundos. Mucha gente me dice que no se acalara conmigo, que digo una cosa y a la vez la contraria, soy facil de convencer en lo externo pero no en el fondo, eso que llaman cabezón. Recuerdo la película de woody allen Zelig, en la que se mimetizaba con las personas que estaba,:gordo con los gordos, chino con los chinos, barbudo con los barbudos..........a mi me pasa muchas veces lo mismo y a mucha gente. Existe un pudor natural, una cierta reacción a no desentonar con el ambiente que nos rodea, un temor a la diferencia, una tendencia en nuestros tiempos a lo políticamente correcto, ya estoy harto de ese término y por eso me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa.........abrazos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿sin caretas?
¿Quién está tras la careta de "sin retorno"?
Es usted un profesor que tuvo su momento de gloria en las cárceles franquistas y no quiere desentonar con el ambiente...
No, no diga quién es... ya veremos quién está tras la careta

Sinretorno dijo...

Hola anonimous, gracias por tu lectura. No hay careta, verás como soy yo mismo.....y tú????Franco murio cundo yo tenía diecisiete años, no estuve en ninguna cárcel.Abrazos....

Anónimo dijo...

Oye, SIN RETORNO, que no pasa nada porque tengas pasado, preferencias o "tufillo" franquista. No deberías avergonzarte por ello. Vas a acabar siendo una reliquia, si sobrevives, porque los de IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA (IRC) han pedido al Gobierno que estudie cómo hacer para acabar con toda la simbología franquista, así que ve con cuidado. A veces es conveniente tener una buena careta.
PD.- Me ha gustado eso de que te mimetizas con los gordos, haciéndote gordo. Es una buena excusa.

Sinretorno dijo...

Mira amiguito lo de tufillo franquista el tuyo, pensé que eras serio por la hora en que me escribias pero mi reloj estaba desajustado....ten tu cuidado con tu barretina de chorizo y patufet porque sospecho quien eres.....Estudiantes es un pufo t el atleti no funciona,para ti anonimous y da la cara, que pueda ver tu blog..................

sanchopanza dijo...

Dejemos tranquilos al Estudiantes y al Atleti. Céntrate más bien el esa España del NODO, la demostración sindical y Amorrortu...
Honradamente debo decir que me bebo con sed el agua fersca de tus blogs. Tu blog es un cisne en este mundo lleno de patos: tienes futuro blogero, aunque vitalmente te cueste asimilar la transición.

Anónimo dijo...

Mi apoyo a caraacara. Ya el solo hecho de atreverse a desvelar parte de uno mismo a los demas es un acto valiente y generoso. Admitir los propios temores, contradicciones e inseguridades parece el primer paso hacia el reino de la cordura, cordura relativa claro, el autentico cuerdo sería un perfecto inadaptado en la sociedad actual.

Defender con firmeza las propias convicciones es un acto de salud mental cuando se hace con rigor, habiendo sopesado posturas contrarias que pudieran resultar igualmente válidas y sobre todo haciendolo con respeto y honradez.

El problema es que no corren buenos tiempos para la autenticidad y el idealismo. Nos venden exito conseguido por medio de ausencia total de etica, el poderoso es venerado, y el humilde humillado. Se fomenta la competitividad, la agresividad, la apariencia y el triunfo a costa de lo que sea, y no será que todos esos vientos nos llegan del otro lado del Atlántico?

Se critica a la administración Bush por pragmatica, por servir unicamente a sus propios intereses cuando aqui en nuestro país se funciona también de esta manera, igual que importamos McDonald's consumimos ideología americana aunque sea poco digestiva.

Admitamoslo, nos encanta la mentalidad americana porque promete exito. El problema es que no todos en America triunfan y aqui me temo que....tampoco.

Entendamos el triunfo de una manera original, como exaltación de la cultura, de los valores eticos, del respeto, la buena educacion, la paz, la amabilidad, y que no tengamos que avergonzarnos de tener miedos, de respetar a los demas y de no vivir en la opulencia. Las hamburguesas, ya se sabe son malas, para el colesterol...

Anónimo dijo...

Trankilo y no hagas caso a esos ignorantes. Yo también soy frankista y con esos ideales nos moriremos no es cierto? Dime a que rama perteneces para conocerte mejor. El sábado dimos una manta de palos por Retiro que ni te cuento. No podemos tolerar esta inmigración que nos invade apoyada por las bandas demócratas. Seguimos en contacto ¡Viva España!

Anónimo dijo...

Si os interesa contactar con jóvenes patriotas de España mandarnos algo al foro http://miarroba.com/foros/ver.php?id=163004
De vez en cuando organizamos algunos paseos en busca de peludos. Nos vemos, ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA PATRIOTAS!!!

Anónimo dijo...

Parece que fue ayer.

Sinretorno dijo...

seguiremos !!!!!!!, sin careta