jueves, junio 23, 2005

A Favor de Aquilino Polaino.


Algunos me han dicho no te conviene decir nada de este asunto, no te mezcles, que no te unan a él. Pues no, porque es mi amigo y porque es un excelente psicopatólogo.Mi relación con él se remonta a los 90 cuando colaboramos en un manual. Luego amablemente me trató médicamente, pero no me entendí con él, tiene un carácter duro, muy exigente en el trabajo, es diabético desde hace muchos años, dejé de asistir a su consulta. Eso sí , puedo asegurar que es un trabajador cabal e incansable, un hombre comprometido radicalmente con su conciencia y absolutamente riguroso en sus cuestiones científicas. Su libro de sicopatología es el más leido en España, es un hombre de vanguardia. Por supuesto que es del Opus Dei y católico, pero para algunos eso significa que no puede ser un buen investigador o que sus conclusiones son sesgadas. Vamos a ver, hay en estas cuestiones personas neutras?, NO. Porque detrás de un profesor, de un investigador siempre existe una concepción del hombre, del mundo, de las grandes cuestiones. Hablé con él por la tarde de su comparecencia, por cierto fue porque otro previsto no se atrevió o declinó su invitación. El exigió cámaras durante toda su comparecencia, se lo negaron y le dijeron que no habría cámaras. En un momento determinado entraron cámaras y en televisión salieron imágenes preparadas, fuera de contexto, donde aparecía como el comegays y el abominable hombre de las cavernas. No es persona dada a las medias tintas, a veces agresivo porque pone pasión en lo que hace, pero no es ningún indocumentado y de este tema sabe mucho. El fue el que me aconsejó hablar de ASS. De su declaración me quedo, con que esos niños que puedan ser adoptados por homos, exigirán pasado el tiempo indemnizaciones al Estado por haber hecho de ellos un experimento y no darles la oportunidad de desarrollarse con un padre y una madre. Por cierto, yo sí soy partidario de que adopten, pero a partir de los catorce años, y esperemos que como esas parejas son tan buenas adopten a gitanos, niños de la calle de Brasil y a deficientes que los malditos heterosexuales desprecian.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo caraacara, no estoy muy de acuerdo en algunas cosas, pero me gustaría ser amigo tuyo porque no reniegas de tus amigos cuando pintan bastos.

Hard dijo...

Por si os puede interesar, os transcribo un manifiesto que está en la red de apoyo al Prof. Polaino.
Pido disculpas, porque es un poco extenso, pero me parece que merece la pena.
Un cordial saludo,

Hard.

"Manifiesto de apoyo a Aquilino Polaino"

Los abajos firmantes, nos solidarizamos con el Profesor Aquilino Polaino de la Universidad San Pablo Ceu y consideramos que las declaraciones realizadas en el Senado el pasado 20 de junio han sido mezquinamente tergiversadas. En las Actas de la Comisión de Justicia donde se produjo su intervención, puede leerse que el Profesor Polaino dijo

"...(de) los 160 los hombres y mujeres de conducta homosexual que han solicitado mi ayuda humanitaria como terapeuta (...) muchos de ellos y de ellas describen y perciben al padre durante la infancia como un padre hostil, distante, violento o alcohólico",

lo cual no tiene nada que ver con lo aparecido en los medios:

"los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos".

Observamos atónitos las reacciones desmedidas y el linchamiento público sin precedentes a un científico, particularmente los insultos en medios de comunicación sin conocer ni el contexto o el tono de su informe, ni los datos científicos que hay sobre esta cuestión, y por colectivos de gays y lesbianas que parecen interesarse más por sus agendas activistas que por el respeto y la libertad de un científico para expresar su opinión informada.

Como investigadores, reivindicamos el derecho a informar e interpretar los estudios que se publican en las revistas de nuestras especialidades:

1) Los informes criticados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y bisexuales (FELGT) se han basado en varios centenares de citas bibliográficas que apoyan las tesis formuladas por investigadores como el Prof. Polaino.

2) El psiquiatra Dr. Spitzer, uno de los especialistas que más luchó para eliminar en 1.973 la homosexualidad del Catálogo de Desódenes Mentales, ha publicado en el Archives of Sexual Behavior de 2003, que efectivamente es posible modificar la orientación sexual en personas que solicitan dicha ayuda. Muchos científicos de el mundo siguen tratando a la homosexualidad como un desarrollo alterado de la identidad sexual, siendo la bibliografía abundantísima y los resultados constatables.

3) Por el contrario, se alaban opiniones basadas en estudios pequeños, incompletos, dirigidos o encargados por personas o colectivos interesadas en determinados resultados.

4) Es inadmisible que en pleno siglo XXI la ciencia siga siendo amordazada o manipulada en España.

Como científicos exigimos libertad para manifiestar, comentar, opinar, transmitir datos, que no atentan contra las leyes y de difusión en publicaciones científicas.

p.d.: si está de acuerdo con este manifiesto, le rogamos haga llegar su adhesión a aalonso@hazteoir.org, citando en la misma su nombre, apellidos y titulación/profesión que desempeña.

Anónimo dijo...

El Sr. Polaino no estaba ante el Senado para dar su opinión personal, sino que acudió como experto. Por tanto, aunque él considere a los homosexuales enfermos o hijos de un ambiente enfermo, no debe decirlo. Se le llamó para que hablase como científico, y esas ideas están descartadas por la gran mayoría de psicólogos y psiquiatras (investigadores, no puros teóricos) desde hace mucho tiempo. `La adopción es otro tema. Ahí sí hay mucho que decir. Pero a estas alturas no es posible, con datos en la mano, considerar a un homosexual un enfermo.

Carol dijo...

Aquí las palabras exactas de Aquilino Polaino. Se lee claramente cómo sus palabras tienen base científica. De su opinión hay muy poco.

El que lo lea se dará cuenta de que las palabras del doctor Polaino han sido tergiversadas.

Anónimo dijo...

mira mr increible, la cadena se desizo asiq ya estate trankilo, que no habra absorciones por mi parte. tu lo has kerido.no has respetado mi decisión, haya sido mala o wena, y has optado por el agur hasta siempre, asique AMEN. y me traicionaste, porque yo nunca te dig seguro q lo fuese hacer, y me prometiste que no dejarías de hablrme si no lo acia.ya veo que no puede aber entendimiento porq sencillamente me da miedo yevarte la contraria, no te oyes ni te ves, pero dsde fuera si y asustan tus reaciones.no sabes la tarde que pase, ni idea, mi madre estaba asustada.Cuidate muxo y como yo no soy como tu siempre me tandras cuando me necesites, hagas el bien o el mal, yores o rias, me kieras o me insultes

Anónimo dijo...

y que nadie se asuste por el comentario de arriba.no es alarmante. es una persona increible, solo tiene un uuuuuunico defecto, que es igual que YO. saludos a todos

Anónimo dijo...

me parece increible el comentario del anonimo anterior. Caraacara no es un traidor y es una gran persona. En cualquier caso no debias haber hecho esas declarciones publicamente aqui.

Anónimo dijo...

Insisto en lo del email... excelente para asuntos personales ;)

Anónimo dijo...

No creo que Mr Increible sea igual que TU. Al menos él nunca habría escrito eso de TI

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Yo también suscribo lo que dices. Esto se parece mucho a lo que me han contado (lo pillé por poco) que pasaba con los que tenían la desfachatez de decir que el marxismo era malo: era masacrado por la inteligencia. Luego empezó a pasar -y sigue- con los que defendemos la vida (¡biologistas!). Y ahora con los que defendemos la ciencia.
¡Qué bien! ¡Ya somos DISIDENTES!