miércoles, junio 29, 2005

Pedro.


Hoy, fiesta de San Pedro y San Pablo. Pedro es mi apóstol preferido, a lo mejor nos parecemos en el carácter. Bocazas, noblote, un poco mandón, primario, tú no me lavas, lávame hasta la cabeza, fanfarrón, con espada, moriré contigo Jesús, dormilón, le niega en tres ocasiones ante dos criadas, llora, mientras todos los gallos del mundo cantaban, sincero, leal, sabe pedir perdón. Ese es Pedro, cabeza de la Iglesia, un pescador. No hizo tesis, ni máster, ni nada. Murió por Cristo, es la roca sobre la que Cristo edificó su Iglesia. Jesús despues de resucitar le pregunta si le ama más que los demás, una. dos, tres veces; Pedro dice y yo con Pedro le digo:"Señor, Tú lo sabes todo, tú sabes que te amo", perdón me gustaría amarte como te amó Pedro, ayúdame. Os pido perdón si alguna vez me pasé , os ofendí o fui un poco bocazas. Pero también como Pedro, os digo que defenderé la doctrina de Jesús, aunque soy una basura, porque sin Ti, Jesús, a quién iremos?.

2 comentarios:

Lilian dijo...

La hermana Glenda tiene una canción hermosa con ese pasaje del Evangelio, comienza diciendo: "tu no quieres, Señor, que yo sea santa para amarte...
Tb recuerdo la peli de Zeferelli, el actor que hizo de Pedro expresó tan bien, lo que creo que debió sentir Pedro cuando Jesús le insiste con esa pregunta. Una tristeza enorme comprendiendo su debilidad pasada, lo poco que conoció a Jesús, lo poco que entendió su mensaje. Tb me siento así como Pedro y tú, con la cola enorme que arrastro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Desde Madrid visito tu blog.... solo queria decir que mi favorito es Pablo :P

Un gran abrazo! ;)

Carol