domingo, junio 12, 2005

Pequeños placeres.


Los fines de semana se lee menos, se escribe menos, los blogs descansan, yo no. A veces, falsamente, está muy difundida la idea de que los ricos o guapos o importantes les va la vida mejor. Pienso que no es verdad. La gente sencilla disfruta con un paseo, un baño en la piscina, más que Juan Carlos I desde su hortera Fortuna, una cena en una terraza, una buena siesta, un bocadillo bien hecho, un pitillo en su momento, acariciar a tu hijo, ver una puesta de sol, sentarse en una terraza, un aeropuesrto, o estación de tren viendo la gente y el tiempo pasar. Dar gracias a Dios por todo eso, hace muy feliz. Por cierto, ayer falleció a los 53 años José Ramón Losana, supernumerario del Opus Dei, que organizó la asociación de familias numerosas españolas, tenía doce hijos, y no sólo pensó en los suyos, sino en muchos más. Que desde el cielo nos vea a muchos en la manifa de la familia. Gracias José Ramón.

19 comentarios:

Lilian dijo...

Delicioso post. Disfrutar las cosas sencillas de la vida, ver la presencia de Dios en todas ellas y darle las gracias por su infinito amor.
Mis condolencias a la familia del Opus. Hoy me informaron que falleció una amiga de mi suegra, el año pasado celebro con su familia sus bodas de oro; mi suegra me pidió que le escribiera la tarjeta de felicitaciones, no la conocía, le pedí que me contara como era ella, la relación con su esposo y sus numerosos hijos. Después llegaron a contarme que leyeron la tarjeta para todos y quedaron muy emocionados. Me alegro que indirectamente le procuré un instante "bueno"
El sábado yo voy a la manifa, como Uds. le dicen, por los "cisnes".
Un abrazo

Sinretorno dijo...

Estimada lilian, creo que no hablamos mismo idioma, polola,pumuki y ahora cisnes, que son los cisnes ASS? Expíquese

Karenina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karenina dijo...

De modo que me parezco al Diario de Patricia.jajaja. Qué malo eres.Pero, ya sabes, si no te gusta, no entres. Es muy fácil.
Un saludo afectuoso

Carol dijo...

Si que hablais el mismo idoma: Lilian se refiere a 'cisnes', animales parecidos a un pato pero de mayor tamaño, cuello largo...esos que entonan el precioso canto antes de morir [¿mito o realidad?]Es lo que ha contado ultimamente en su blog. Podria decirse que es una manifestacion ecologiasta.

Pues, si, sinretorno: excelente post! Justo ayer leía sobre un hombre rico, que lo tuvo todo. Se trata de Abd-al-Rahman III, quien en su testamento declaró: "He reinado más de cincuenta años en victoria o paz. Amado por mis súbditos, temido por mis enemigos y respetado por mis aliados. Riqueza y honores, poder y placeres...no existe terrena bendición que me haya sido esquiva. En esta situación he anotado diligentemente los dias de grata y auténtica felicidad que he disfrutado: suman catorce."

En el tener tener, no está la felicidad...

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta más leer tus comentarios. Me parece que a veces caemos en la trampa del "tanto tienes tanto vales" y no es así. Soy el séptimo hijo de una familia de diez, no he tenido algunas cosas que mis amigos sí tenían (play station, un cuarto para ellos solos, etc)lo que sí estoy seguro es que en mi casa es donde mejor se lo pasaban mis amigos y que en el fondo tenían un poco de "sana envidia".
NOS VEMOS EL 18 A LAS 18

Anónimo dijo...

Hello caraacara!Pequeños placeres hay muchos:ir a Italia con 100,estar toda la tarde con "tus sobris",dar una vuelta por la capi para gritar al mundo " que la familia unida jamás será vencida"etc etc pero que poco lo valoramos!Recuerdos del norte.

Anónimo dijo...

Te veo yo a ti muy sibarita...

Sinretorno dijo...

Tengo uin buen amigo que dice que la religión de Cristo es la del amor y la libertad, qué lata con poner la religión como algo triste,feo,antipático,oscuro. Quien no sabe vivir,no sabe morir. Todo lo humano noble es bueno , salido de las manos de Dios. Un Dios que vistió a los lirios más bellos que el mejor traje de Balenciaga, que le gusta el mar, la pesca, el vino, el primer milagro fue convertir el agua en vino, sospecho de quien no sabe apreciar un buen vino o cóctel, con moderación. Jesús era bastante nocturno, rezaba de noche, se reunía con mala gente para hablarles del Padre que acoge y abraza al Hijo pródigo, que cura en sábado, que deja que los niños se acewrquen a El, que perdona los pecados, que cura, que llora, que pone ejemplos sencillos. Qué triste y qué mal hemos trasmitido el evagelio, buena nueva,buena noticia. Es más Jesús dijo que es la Vida. No me acusen de sibarita porque todo eso muy cristiano, y a la vez el que quiera seguirle que venda lo que tiene, lo dé a los pobres , y sígale. Serás feliz.

Lilian dijo...

Querido Sr (Sinretorno) me has hecho reir. Claro que hablamos el mismo idioma, sólo que andas muy despistado. Carol ya aclaró eso de los cisnes, pero si no los conoces échate una vueltita a mi blog y verás que bellos son ;) Ellos son Ads y monogámicos y fieles a su pareja, buen ejemplo para los humanos, al menos eso dicen.
Un abrazo.
Grax Carol, se ve que tú si me lees, no como otro jaja :d

Lilian dijo...

Yo de nuevo, acabo de leer tu último comentario, excelente, te felicito. Y es así como tú dices, tengo un amigo cubano que se rie de las beatas españolas que cantan con actitud totalmente opuesta a lo que dice la canción: "qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor" No si será así, en todo caso. Espero que no, pero algunos se olvidan que la Eucarístia es una celebración.
Otro abrazo.

Sinretorno dijo...

Lilian no me acuse de no leer, aunque es verdad. Dicen que un profesor de universidad no es capaz de estar más de diez minutos sin mirarse el ombligo. No sabía lo de los cisnes y carol creo que confundes al cisne con el pelícano. Vaya lío

Lilian dijo...

jaja, realmente eres una persona muy fácil de querer eh... Sr se que tienes una agenda muy apretada por eso agradezco tus visitas a mi blog y todas tus gentilezas.
Otro abrazo más...¿No te importa, verdad? ;)

Anónimo dijo...

lilian, lilian que te veo!

Anónimo dijo...

sololo contestame a esto: eres tu el de la foto de la hamaca? Porfa contestame.

Anónimo dijo...

sololo contestame a esto: eres tu el de la foto de la hamaca? Porfa contestame.

Sinretorno dijo...

No soy el de la hamaca, soy mucho más guapo, fuerte y atractivo.

Anónimo dijo...

eres un creído. jajaja

Lilian dijo...

Catwoman: ¡Gran hermana!
Amar, querer, demostrarlo es cristiano. "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
saludos Gransister