domingo, septiembre 04, 2005

Ir a Misa el domingo.


Juan Pablo II, y el actual Papa, han querido concretar tantos ideales de reconversión, de búsqueda de Dios en la asistencia dominical a la Misa. La Misa consiste básicamente en traer de nuevo a nuestros oídos y pensamientos la doctrina del antiguo Testamento y la vida y doctrina de Jesús. Y en celebrar los sagrados ritos por los que el mismo Jesucristo renuva su sacrificio en la cruz para nuestra salvación y alimneto en la Eucaristía. 35 o 40 minutos de tiempo a la semana. Sí ya sé que ese cura es un pooco plasta, que la señora que canta desafina, que te puede parecer aburrrido en compración con tu game boy, hablo sobre todo para gente joven, y para todos. Pero a cuántes clases que son un verdadero rollo asistes a la semana, qué tiempo pasas ante el espejo diariamente, tus esperas a la novia superan ese tiempo, o la cola para la entrada de cine o del concierto. Si no lo sabes, pide a alguien que te explique qué es la Misa para el cristiano: la mejor adoración, el mejor pedir perdón, participar con el cielo y la tierra en los sucesos más importantes, sentarte con Jesús para que te explique las escrituras y parta el Pan en la útima cena para ti. No dejes la Misa del Domingo, si no lo haces tómate este tema más en serio y habla con tus amigos y amigas de ir, cambiará, poco a poco , tu vida.

17 comentarios:

Oliva dijo...

Personalmete no conozco a nadie menor de cincuenta años que vaya a misa regularmente. Y creo que el domingo por la mañana sería un mal horario para mi y para cualquier joven con vida social de fin de semana. Hoy mismo me he levantado a las dos, y sólo porque había carrera de fórmula uno. Si no voy es porque no me interesa claro, no hacen falta escusas, aunque tengo entendido que también se puede ir por la tarde.

Maru dijo...

A mi me encanta ir a misa, me llena el alma, aprendo a ser feliz con poco y siempre trato de superarme y ser mejor cristiana, pero mucho tiempo fui como Olivia qué lata ir a Misa, hasta que mi intelecto y mi corazón convencieron a la Voluntad que no era tan terrible y que cada vez que salía sentía mi corazón especial. Y tengo menos de 50 ;)

Maru dijo...

PS. qué lata es qué flojera, perdón por mis modismos

Maru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lilian dijo...

En América latina, son miles los jóvenes que van a misa. Qué pena que en España, los jóvenes se pierdan esta gran fiesta, celebración por otras que le aturden y no le dejen pensar. Cierto que la Liturgia aburre cuando se desconoce qué se celebra, por ellos es que hay que trabajar: la Iglesia y los jóvenes.

m dijo...

En Argentina los jóvenes y los niños (hijos de matrimonios jóvenes) pueblan las celebraciones.

Anónimo dijo...

Veamos ... por aquí se sigue predicando . Observo que la homilía de hoy va dirigida a los jóvenes . Sugiero se les explique el modo de superar el sentimiento de falsedad cuando por obligación se les impone el ir a misa el domingo .Se trata de ser falso hasta que te acostumbras a esa rutina , pregunto

Hard dijo...

Se trata de alimentar una fe que cada cual ha tenido de modo incipiente, y que junto con la vida, es uno de los dones mas grandes que puede tener cualquier ser humano. Esa bendita fe, en ocasiones heredada de nuestras abuelas, nos dintigue de cualquier animal. Demasiada gente pone el acente en que tenemos cuerpo (y lo andan exhibiendo como si de mercancia se tratase) y olvidan que tenemos alma. Un alma inmortal, que nos hace ser imagen del Creador de todas las cosas.
Personalmente voy a misa siempre que puedo, y si tratas de amar a Dios, a pesar de miserias personales, la rutina desaparece. Vengador, imagina que te enamoras perdidamente de tu "Julieta", y quedas todas las tardes con ella. Si de verdad la quieres, e intentas que ses amor siga creciendo, no habrá cabida para la rutina en tus citas con ella.

Sinretorno dijo...

No setrata de ir por ir, pienso. Pero ya no me creo lo de católico pero no practico, o lo de crteo en Jesús pero no en la Iglesia. Seamos coherentes, lees el evangelio por tu cuenta, practicas la justicia y la caridad, oras, te mortificas, dedicas un tiempo a tu alma a t interior. Si vas a Misa al menos una vez por semana estás más cerca de Cristo y de la Iglesia. Jesús dijo "quien a vosotros oye a mi me oye". El Papa nos ha dicho que no nos hagamos una religión a nuestra medida. Empieza por la Misa dominical y tomen ejemplo de la españa en América, donde tan buen testimonio nos dan. Gracias.

m dijo...

Muy bueno el comentario de Hard. Para vengador, una pequeña respuesta: no se entiende si no se ama y no se cree.

Maru dijo...

no entiendo muy bien eso de quién conquista a quien, y cómo andamos vestidos y eso, si lo importante de la misa es que mi Alma sea la que ande bien vestida, eso se refleja y todo se condice, si lo que hay que conquistar son nuevos corazones.
la FE, es una gracia de Dios, no todos la tienen, una vez escuche decir al Presidente de mi País que es agnóstico y tuvo varios problemas familiares, se enfermó la señora y su mamá falleció y me quedó grabado eso de dijo "si tuviera el don de la fe..."
Querida Olivia, yo tengo 27 años, me encanta salir a carretear como decimos acá, tengo mucha vida social, pero las veces que no puedo ir a misa, me pesa, simplemente me falta algo.
Como soy muy analítica de estas cosas, primero al filtro de la razón y luego al corazón.

Karenina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El cristianismo sí tiene un secreto. No está oculto en El Vaticano. No lo custodia un monje albino. Y La Gioconda ni siquiera lo sospecha. El secreto del cristianismo es la misa. Este texto no es mío. Lo he encontrado en http://www.pipa.manglano.org/index2.htm

Esta web es un poco rara pero como habla sobre lo que habláis...

Anónimo dijo...

Fué impresionante la misa con el Papa en Colonia.Miles de jovenes,a pesar del tiempo, del sueño, del agotamiento, siguiendo todas las partes de la misa,sentados , de rodillas, de pie, con el firme convencimiento de que es importante lo que pasa en ella.La misa tiene que llegar a ser el centro de nuestra vida!Dios está ahí ,nos espera a que demos el primer paso...

Hard dijo...

Lilian, gracias por tu apoyo.
Isabel, indudablemente la fe es heredada. Noostros creemos "ex auditu", como dirian los latinos. Creemos en aquello que hemos oído a nuestros mayores (en la mayoría de los casos). Después, indudablemente, cuando uno crece, y se plantea las grandes cuestiones de la vida, es entonces cunado tiene que alimentar esa fe, que pasa a ser algo muy personal e íntimo. La fe heredada cumplió su papel, pero es ahora la fe personal vivida y alimnetada por cada cual la que tiene que hacerse vida de nuestra vida, a diario.
Me sorprende que vayas a Misa de cualquier manera. Para quién ama, los detalles son importantes. Y si cuando quedas con tu novio vas perfumada y elegante, aunque también sencilla, me pararece que deberías ir a Misa con la misma elegancia. Ya que para una persona que tiene fe, la persona que merece más amor en este mundo es Él, que está escondido por amor a tí y a mí y a la humanidad entera. (con independencia de nuestra afiliación política, identidad sexual, o hobbies que tengamos).

Carol dijo...

Hola SR!!! veo que sigues bien... Lindo post...ay la misa!! es nada mas y nada menos que la actualizacion del sacrificio de Xto!!!! isn't nice?........ JPII escribio cosas apasionantes sobre el tema.

Ah! para el primer comentarista: tengo 18 anios y voy a misa todos los dias.

Anónimo dijo...

Yo tengo 38 y voy cada domingo. Es cierto que en mi pueblo por debajo de mi edad va poca gente, pero diría que los mismos en número que hace 20 o 30 años (y el pueblo ha perdido habitantes).
La misa para mi significa muchas cosas como concepto, otra cosa es la sensación con la que puedas salir cada día.
Incluso en mis años de dudas de fe pensé que valía la pena seguir asistiendo por si recuperaba la lógica, el apoyo, el sentimiento, la idea de comunidad de todo aquello... y así ha sido. Nadie que vaya por voluntad propia puede decir que no le sea positivo, es como el que apoya a un equipo de fútbol pobre, es un sentimiento muy especial que no depende del número de asistentes.
Por cierto, incluso en los momentos más bajos me aburre infinitamente más la fórmula 1 o las motos.
Tranquilos, es cuestión de tiempo que también en Europa se llenen las iglesias.