sábado, septiembre 24, 2005

Médicos,enfermos.

Di la sesión prevista sobre conflicto ético legal, objeción de conciencia,en profesiones médico sanitarias y planes científicos. Es hora de que en España vaya habiendo una regulación en algunos aspectos, por ahora lo único que tenemos es una sentencia de 1985 del TC donde dice expresamente que la posible objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental de libertad religiosa e ideológica reconocido en el art. 16 de nuestra Constitución. Me sorprendió que entre el público asistente, médicos, jueces,oncólogos, la mayor parte eran de Puerto Rico, Costa Rica e incluso había una canadiense joven, farmaceútica objetora famosa en Canadá, por sus fuertes convicciones y su capacidad de movilizar a muchos en favor de la vida humana y de los derechos de los más débiles. En USA, dentro de poco aquí, la primera planta de un hospital está llena de ABOGADOS, liando todo. Hay quienes objetan a la trasfusión de sangre, médicos a su vez que objetan a atender a objetores de trasfusión de sangre; si alguien tiene cáncer hay que buscar un culpable, las tabacaleras,los empastes de los dientes, los alimentos ahumados, el microondas, el teléfono móvil, las petroleras, la agencia de viajes que me llevó al Caribe donde un lunar derivó en cáncer de piel. Todavía más triste , si el ginecólogo no te avisa de que tu hijo puede tener algún defecto, o síndrome de down, lo puedes empapelar y pedir suma millonaria. De qué estamos hablando de productos o de humanos? Se pierde la confianza, la medicina deja de ser una lex artis, la familia del que muere no se aquieta con la pensión. Resultado en USA cada vez hay menos ginecólogos y aumentan las antiguas parteras. El derecho sanitario, las objeciones de conciencia y la relación sistema sanitario y paciente debe regularse con claridad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HUMMMM, caraacara, me parece que este post no tiene mucho interés para tu público.

.....

Totalmente de acuerdo con que esté claramente todo lo relacionado con la salud.

Y esperemos que no haya más Maesos contagiando a sus pacientes por ser yonkis integrales y que luego nos estén tomando el pelo a todos los españoles el Maeso con su abogado defensor de lo indefendible.

PUAGGGGG ¡¡¡QUÉ ASCO DE SISTEMA DE JUSTICIA ESPAÑOLA!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero por qué te ha dado por meter estos bloques ilegibles. Pon cuatro líneas y no te enrolles, caradura, que tenemos más cosas que hacer que leerte.

Anónimo dijo...

HAY ALGUIEN POR AQUI???