jueves, septiembre 01, 2005

La hora de la verdad.

Inexorable, uno de setiembre. El lunes comienza la oposición de la que junto con seis colegas formo parte del tribunal. Todavía no sé que haré. Alguno dirá, pues es lógico, hace falta que se desarrolle. En la Universidad de mi especialidad somos unos 100, nos conocemos todos, más o menos. Salen dos plazas para concurso de habilitación . Quién se presentará?, cómo estan las fuerzas? Yo ya llego agotado. Luego, la verdad sea dicha no pasa nada. Alguien me decía que pasará dentro de cinco años,uff, aspiro a llegar al lunes. Es curioso pero llegas a estas cosas siendo amigo de todos y virginal, en tres o cuatro de éstas ya tienes más enemigos que amigos, aunque todo puede ser al revés. La universidad necesita una reforma seria, aunque a nadie le importa mucho. Hace unos 25 años había doce en España, ahora casi sesenta y además autonómicas. El nivel de muchas no llega ni al de un viejo instituto de los años sesenta. Un profesor que ha ejercido como diputado varios lustros me decía que la política universitaria es más puñetera y rancia que la política general. A veces, no sabes ni a quien puedes saludar.

4 comentarios:

Lilian dijo...

Pues ánimo!!
Mañana le mando un mail, hoy como los otros días he llegado tarde, ya ni cacareo para que me diga gallina.
me meto al sobre, deseandole que le vaya bien, muy bien en eso de las oposiciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Suum cuique tribuere.

Hard dijo...

¡A por ellos, oe!.
Desde Pamplona, te enviamos toda la suerte del mundo para que puedas acceder a una de esas plazas. Y una vez dentro, a tratar de mejorar lo que hay, de formar a la gente que el día de mañana deberá estar al frente del "cotarro".
Rezaremos por tí.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vamos caraacara que con lo que nos anunciabas de la horrorosa oposición que se te venía encima yo me había hecho la idea que te presentabas tú a sacar una plaza y ahora resulta que tú eres uno de los "capitostes profesores universitarios" que forma parte del tribunal en el que unos pobres currantes se presentarán para ver si consiguen una plazaaaaaaa.

No seas tan llorón please