miércoles, agosto 31, 2005

Animalitos.


Me gustan, pero de pequeño los perros me daban miedo. Cagueta que soy. No entiendo cómo se puede tener en un pisito de Madrid a un S. Bernardo de 60 kilos de peso, asado de calor. Y lo que defeca un paquidermo así? Dónde lo hace? Su dueña va con bolsita pero ahí no cabe nada. Y esos pobres perros del polo norte a 40 grados en el parque? Denle unas buenas condiciones de vida al animal; en el campo, en la sierra, pero no en estos cuchitriles de viviendas. Por cierto, cuánto cuesta mantener el perrito o el gatito; comida, peluquería,veterinario,revisiones, adminículos, vacunas, parásitos, pelo en las casa, olores asquerosos. No he visto a nadie que condene esa conducta, pues yo sí, adopten a un niño o den dinero para el hambre de los humanos y los perros para el campo, con alimento natural de lo que sobra en la mesa, que ya lo quisieran para sí muchos. A más de uno le he oido decir que un animal es mejor que un humano, pues claro que sí, de eso se trata precisamente. Ojo, Jesús nació entre un buey y una mula, un borrico fue su cabalgadura en Jerusalén, seguramente algún perrillo lamió su sangre en la cruz.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le olvida comentar lo más importante: Los perritos abandonados, nunca los ha visto? Yo si, unas veces muertos otras deambulando por el lugar en el que los ha dejado su amo. La gente de las ciudades necesita renovar perrito ahora precisamente: Septiembre, en julio o agosto del año que viene pista! y vuelta a renovar. Si alguno lee esto y ha hecho eso aprovecho para decirle que es un cabrón.

Karenina dijo...

De acuerdo con el comentarista anterior, no soporto a la gente que abandona a su animal. Pero me gustan los perros, siempre he tenido uno (hasta que el año pasado se murió mi última perrita). No he notado olores asquerosos en la casa por ellos, no me costaban demasiado, siempre recogí sus heces de la calle y me hicieron muchísima compañía. Si a ti no te gustan, estupendo, pero hay gente que los adora ¿qué hay de malo en ello? ¿por qué tengo que adoptar un niño o enviar el dinero que me cuesta un perro al tercer o quinto mundo? ¿lo haces tú? Déjanos tener perro tranquilamente, quererlo y que nos quiera. He notado olores mucho más asquerosos en algunos personajes que en mis perros. Y lo de mandarlos al campo (¿abandonarlos?) y darles las sobras...sin comentarios. Con todo lo que tú debes comer alimentaríamos a toda la perrera municipal.

Anónimo dijo...

Hay que ser un poco más delicado en las intervenciones. No entinedo como el anonymous se dedica ainsultar, por que hayan abandonado a un peroo. ¿A saber los motivos que tendrían para hacer algo tan desagradable?.
Respecto a los olores, he de afirmar que mi marido, después de hacer deporte huele infinitamente peor que mi perro. Y simepre está dispuesto a acompañarme...

Susana O.

Sinretorno dijo...

No me agobie Karenina y usted que sabe lo que como, a lo mejor con lo que usted come damos de comer a dos perreras. Tenga sus animalitos y lo que quiera, pero deje de ser tan contradictoria.

Anónimo dijo...

El anónimo sólo llamó cabronazos en general a todos los que se identifiquen con el abandono, usted dice que su marido apesta y que no le acompaña como el perro no abandonado...

David

marmota dijo...

Conozco varios casos de personas mayores que se han quedado solos , algunos con problemas de comunicación , que tienen perro o gato . Le comento un caso ; una señora de cincuentaitantos atravesó una depresión despues de fallecer alguien muy querido .Se abandonó totalmente convirtiéndose en un personaje gris , bebía un poquito más de la cuenta y se escondió en su mundo . Sus familiares preocupados le aconsejaron la compañía de un animal ya que nada quería con los humanos . Dicho y hecho , le regalaron un perro pequeño que en un principio la obligaba a salir de casa .Se acostumbró a verlo sentado en la puerta de su habitación , como haciendo guardia .Veía en el parque a otras personas que salían a "sacar al perro", al principio no les hablaba pero gracias a lo juguetón que era el animal con todos tuvo que empezar a responder cuando le decían :¡qué cariñoso!
Pasó mucho tiempo , le acompañó siempre .Una vez le pregunté :¿no te da mucho trabajo el perrito?
no ,me contestó ,es el único ser que me da cariño desinteresadamente .

Lilian dijo...

De acuerdo contigo SR, encuentro que es torturar a un animal meterlo en un lugar donde apenas tiene para moverse. Lo de olores, tb de acuerdo, losque viven con sus perros no lo notan porque ya se acostumbraron... he visitado varios amigos que tienen sus animalitos denro de la casa y el olor uqe despiden es fuerte, a pesar del baño con shampoo con aromas varios. Nosotros tenemos una gata, vive fuera de la casa porque sus pelos son dañinos para mi hijo y esposo, y por que no soporto los pelos por todas partes de los animales. Bueno, no es que tengamos una gata, la verdad es que ella nos adoptó a nosotros, se adueñó de la leñera :s
Un saludo a todos.

Karenina dijo...

disculpe Sinretorno si le he agobidado, no era mi intención. Convengamos que al menos yo no he hecho como usted, dejándome un comentario anónimo grosero en extremo. Respecto a lo que ustede come, lo deduzco de su peso, dato que nos dio en una ocasión en su blog. Yo peso 50 Kg., dudo que con lo que yo como se pueda alimentar a dos perreras.

Mis disculpas por haberlo agobiado, y mis mejores deseos para usted. Un abrazo

Anónimo dijo...

http://guardafaro.bitacoras.com/archivos/2005/09/03/mucho_mas_que_un_gato_3

Anónimo dijo...

Great Blog! I also have a site about accordion manufacturers
. You can check it out at accordion manufacturers


Also, as a thank you for visiting my site, I'd like to tell you about a great site that is giving away a FREE DVD Camcorder! Just click the following link and enter your Zipcode to see if the promotion is available in your area!

FREE DVD Camcorder