viernes, agosto 12, 2005

Indecentes.

Hoy bajo a un ordenador profesional, que han instalado por el pirineo, da gusto, un teclado en codiciones y en pleno pirineo. Excelente homilía del Cardenal Herranz en Madrid, al pan , pan y al vino , vino. Estos día leo unos quince minutos el catecismo de la Iglesia católica; me sorprende y me anima el gran sentido común y la sabiduría de una institución bimilenaria, como es la Iglesia a la hora de explicar el mundo, el hombre, Dios y la realidad. Muchos que se dicen agnósticos o ateos no han movido ni un dedo por enterarse de qué va todo esto. Sean más honrados intelectualmente. Leo en la tercera de ABC un artículo de Ollero donde pone de relieve lo siguiente; la edad mínima para contraer matrimonio son 18 años pero se puede dispensar esa edad hasta los catorce, ahora el gobierno pretende elevar esa edad a quince o dieciseis, ¿qué pasa?, pues que quieren evitar el numerito de un maromo de 40 casando con un chico de catorce. ¿Pederastia legal, matrimonial? Mierda de indecentes, que queréis un país más decente. Por otra parte un incendio y un asunto de comisaría en Roquetas, no te digo nada lo del pollo (nos prohiben hacer barbacoa, y nos intoxican como locos con pollos de salmonella), ponen el país patas arriba. Eso les pasa por hacer política con los accidentes, ahora les toca a ellos y se quejan. Bono, el de U2, no el obispo laico español, dice que es profundo creyente católico y que no se entiende el mundo sin la gracia de Dios. Más de un millón de jóvenes quieren estar con el Papa en Colonia. Zapatero sigue buscando la alianza en una islita maravillosa, has pasado de no hacer nada como diputado a hacer el indecente como Presidente por accidente.

¡ cuidado con el pollo !

8 comentarios:

Hard dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. La situación en este país me resulta cada día mas sorprendente. Pero al menos, pienso que llegará un momento en que tocaremos fondo -espero que no sea dentro de mucho tiempo- y podamos empezar a construir, lo que algunos se empeñan en destrozar (quizas sin malicia, o con ella).

Anónimo dijo...

Muy curioso todo lo que usted cuenta. Como los desayunos de mi tierra: con mucha variedad, pero todo picante.

Le seguimos desde Aguascalientes (y le entré gracias a warrior, al que vi en google al buscar al famoso Centollo, muy leído en estas tierras). Andele todo, que ya nos daremos algún aventón por sus pensamientos tan oportunos y cristianos.

Anónimo dijo...

el ministro es el de U2?

Anónimo dijo...

Te vas a kedar en el monasterio toda la vida? De ke vas a vivir? Tienes patrimonio?

Anónimo dijo...

Pero que buen resumen de la situación. A mi ya me interesa más lo que dice Bono el de U2 que lo que pasa en España. Este país está lleno de mentecaos que no tienen ni idea ni de cómo se gobierna, ni de cómo es la gente ni de nada. Menos mal que nos quedan los conciertos de U2.

Anónimo dijo...

A juzgar por lo leido en su blog deduzco sabe mucho de religión, yo reconozco no saber nada y necesito información. ¿Quién fue realmente María Magdalena? Albergo la esperanza de que estuviese liada con Jesús. ¿Por qué la Iglesia católica es tan reacia a hablar del placer entre un hombre y una mujer?. Seamos claros: hay mucho puritanismo. No quiero polemizar, hablo desde el respeto. Gracias.

Lilian dijo...

Alguna buena noticia habrà SR. Vamos que España puede que estè pasando por momentos no muy gratos, pero de ellos hay que saber fortalecerse. Ya sabes a malos tiempos, sed mejores ;)

Yo te tengo linkeado como el primer blog y me reclamas que no... Ud. ni siquiera lo ha hecho con mi blog y nada reclamo, no sea regalòn y mañoso. Creo que le hace falta doña Concha y Susana :d

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir que este sigue siendo mi blog católico favorito, y que si no lo hubiera conocido a tiempo tal vez no hubiera decidido ir a Colonia para sumergirme en una experiencia espiritual que deseo me sirva para parecerme un poquitito más a "sinretorno", sea quien sea.
Sí: mañana me voy a Colonia (a ver si para la vuelta nos cuentas cosas de Torresciudad en el blog o en La Manjería, donde el camarero sin raza pone "lo se siempre")