lunes, agosto 22, 2005

Poder de Dios, poder de los hombres.


Leere, no tengo acento espanol en este ordenador, con detenimiento todo lo que ha dicho el Papa en Colonia. Pero ya veo repetida la idea de que el camino de Jesus, de Dios , no es el de los hombres. Una Hostia, que es como un objeto, una cosa, es Dios y tiene todo el poder, todo el honor, toda la ternura de un Dios que se hace alimento. Con eso Benedicto bendijo a los que estaban alli y a todo el mundo. Los hombres y las mujeres necesitan adorar y cuando no se adora a Dios, que si lo merece, se acaba adorando el deporte, la comodidad, el placer, el sexo, el Real Madrid, la libertad sin compromiso. Idolos a fin de cuentas. Por otra parte, el ejemplo de los Magos es maravilloso, eran poderosos pero buscaron al Rey de los cielos que era un nino y le adoraron. Oro, incienso, mirra en un establo. Pobreza y riqueza para Dios. Pobres de cuerpo y de alma, pero tambien Mozart,Miguel Angel,Murillo.

9 comentarios:

Lilian dijo...

Isabel:
Según las sagradas Escrituras, María Magdalena no fue amante de Jesús. Para los cristianos, en especial los católicos la Biblia es una de las fuentes de la Revelación,la principal. Debemos creer lo que ella dice porque es palabra de Dios. Ningún libro del NT lo afirma o lo niega, así que tu pregunta sólo queda clasificada como leyenda, como bien lo dijiste. Si lo hubiera sido, creo que los Evangelios lo hubieran mencionado, fíjate que en ellos no se esconden como la negación de Pedro, la traición de Judas, la cobardía de todos los apóstoles.
La Hostia es más que una cosa u objeto para los que tenemos fe. ¿Por qué lo creo yo? Pues simplemente porque Jesús mismo lo dice yo creo en Él.

La real presencia de Jesús y de que comemos su carne y bebemos su sangre está bien clara en todo lo que San Juan dedica a este tema en su evangelio. Tan real que Jesús permitió se marcharan escandalizados muchos de sus discípulos y no se desdijo, manteniendo sus afirmaciones: "Si no coméis mi carne y no bebéis mi sangre, no tendréis vida en vosotros". (Juan 6, 53). Afirmación que repite de varias formas.

Anónimo dijo...

Anulando los comentarios no se contestan SINRETORNO

Sinretorno dijo...

Los comentarios han sido suprimidos por la autora, no por mí, listillo.Lilian es una excelente teóloga y madre de familia y da cumplida respuesta.Sabes que hay muchos más textos del nuevo testamento que de cualquier obra clásica, como las guerras de César. Lo de María Magdalena es un insulto para Jesús y para María de Magdala.De Jesús dijeron de todo pero en este tema no se dijo nada, es que para amarse tiene que estar el sexo de por medio. Isabel estás dispuesta a creerte cualquier cosa antes de aceptar la verdad.

Lilian dijo...

Isabel: De nada, encantada de responderte, eso sí, no creas que sé mucho; estudiando estoy, teología en un curso que dura 3 años y este es recién el primero. te aseguro, eso sí que si no tengo idea del tema, te lo diré, no te voy a chamullar ;)
Bueno creo que parte de tu tesis es cierta, Jesús si amaba y ama a María Magdalena, como nos ama a todos, y estoy segura que también ella lo amaba y ama, como nos lo amamos, creo que sería difícil que Conociéndolo no lo amare.
No ofendes, al menos no a mí; el que busca, se cuestiona me merece el mayor de los respetos.
La fe, Isabel, es un DON de Dios, un "regalo" que debemos cuidar y cultivar, a todos se nos hace ese regalo, creo yo, pero no todos se atreven a abrirlo, pues exige responsabilidad, responder.
Un abrazo.

Lilian dijo...

Querido SR: Que vuelve Ud a poner colorada con sus comentarios, no soy teóloga, qué más quisiera yo,en eso estoy sí.
Discúlpeme por no pedirle permiso para contestar a Isabel, pero ella necesitaba una respuesta y no me resistí.

Cuídese, QDTB
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que sois los apóstoles modernos? ellos negaron y se acobardaron.Menos medallas mortales.

admirador dijo...

Yo la verdad es que flipo con vosotros. Son temas muy elevados pero me interesan. Pregunta ¿por qué lo que interesa resulta tan dificil de explicar? la teologia me resulta un poco coñazo.

Oliva dijo...

Saludos, y perdón por la blasfemia que voy a soltar, sobre todo habiendo sido católico. Me gustaría saber qué sentido tiene la comunión de la que habéis estado hablando: "si no coméis mi carne y no bebéis mi sangre, no tendréis vida en vosotros". Nunca entendí el canibalismo cristiano, ni cuando era niño. En realidad me daba miedo comer la carne de Cristo, aunque pensara que era simbólico. Creo que fue una de las razones por la que odiaba ir a la iglesia, suerte que no me obligaban a hacerlo. En fin, perdón otra vez si he ofendido a alguien, entiendo que la fe es algo personal.

Anónimo dijo...

Cuando sea mayor quiero salir en tu lista de blogs con fundamento. Si me escribes a ivalladt en gmail.com y nos cambiamos el enlace, a lo mejor no tengo que esperar tanto. ¡Gracias! :)