martes, marzo 14, 2006

Creyentes.


Está de moda hablar o dividir a las personas entre creyentes y no creyentes. Evidentemente todos creen en algo, porque si no sería muy difícil vivir. Desde un punto de vista cristiano, ciertamente la Fe es un don, algo gratuito, pero Jesús a quien le busca le encuentra. Razones para creer hay muchas, para no también, pero no olvidemos que el acto de fe es libre. Es decir, al final creo porque me da la gana o no creo, porque no me da la gana. Dios no hace las cosas con coacción. Bien es verdad que tenemos todos una tendencia a hacernos una religión a la carta o a la medida. En que Dios es bueno creen todos, en el cielo también, en el infierno casi nadie. La religión cristiana no es igual a las demás, no es una religión del hombre hacia Dios, sino de Dios a los hombres, porque se revela y se manifiesta. Me hace mucha gracia cuando te dicen, "que suerte tienes por creer", es verdad es una suerte pero el que cree también duda, sufre, se rebela,lo pasa mal. La religión no es sólo un consuelo, que lo es, sino un motor que da sentido a toda la existencia. Un diario alemán hizo una encuesta sobre quienes creían y salía como un 55 por ciento de creyentes. Había después una pregunta trampa sobre quienes rezaban y salían un 90 por ciento de rezadores, un 35 por cierto de no creyentes declaraban rezar. Hay algo natural en la búsqueda de Dios, de algo permanente, estable, perfecto, que colme todos los anhelos de la inteligencia y del corazón. Si además ese Dios se hizo hombre, niño, trabajó, tuvo amigos, se durmió, tuvo hambre y angustias y tentaciones, lloró y murió por nosotros, para salvarnos y resucitar, ese Dios te comprende y te quiere más que todas las madres del mundo. Creer no es cuestión de matemáticas, sino de humildad. Lee el evangelio 3 minutos al día y cambiará tu vida. No soy mejor que tú, reza por mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría tener fe, todo me produce nauseas.

Anónimo dijo...

El Papa afirmó que lo que une a creyentes y no creyentes es su duda. Tanto unos como otros nos planteamos dudas en nuestras creencias o increencias. El respeto en este sentido es fundamental. La fe nunca se puede imponer sino que es un don. La manera mas facil de tenerla es pedirla desde la humildad y la limitación. La creencia en Dios no es una solución mágica pero si un seguro para salir de la nausea.Te encomiendo anonymous

Anónimo dijo...

Orar es la manera de comunicarse con Dios, Si deseas tener Fe eso indica que Dios te esta llamando, Dios a visto tu corazon y espera que lo encuentres. Hay muchos textos en la biblia que hablan sobre la fe, lee Marcos o Juan alli veras algunos milagros en las personas, mismos casos que yo veo en donde me congrego. Ver personas con problemas de salud fuertes, personas que necesitan una operacion y solo por hacer oracion y creer que el problema que tienen cualquiera que sea va a ser restaurado por nuestro señor Jesus, son sanados, son curados y problemas de adiccion son eliminados de sus vidas.