domingo, marzo 05, 2006

Progenitor A y B.


Después de Misa poso la mirada en un titular de un periódico de ayer que anuncia que en los certificados del Regitro civil se ha sustituido padre y madre por progenitor A y progenitor B. Debe tener que ver con las reformas infames del derecho de familia en España y supone ya una tomadura de pelo jurídica y social de calibre gordo. Zapatero no debe hablar de su abuelo sino del progenitor A de su progenitor B. Se acabaron las peleas para ver si el produco A o B, antes hijo o hija, aprendía a decir papá o mamá antes, seguramente pasarán cuatro años hasta que pronuncie progenitor A y progenitor B, lo más seguro es que su primera palabra sea "caca". Piensas que hay momentos en que no se puede ser más estúpido, pero no es así, se puede siempre.Recordaré simplemente que la investigación de la paternidad es un principio constitucional y que la filiación natural sigue al padre y a la madre(108 del Código civil). Hoy llamaré a mis padres, no sé si al móvil de progenitor A o de progenitor B.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

los hombres ya no son lo que eran y la ley intenta adaptarse a los los tiempos.

una mujer

Anónimo dijo...

A mi quien me parece un robot a b c y d es el zapatero, espero que se le oxiden pronto los circuitos.. hip hip. Un saludo

Anónimo dijo...

Parámetros para todo. Increíble.

Bazárov

Hard dijo...

Es curioso observar como cada día el Gobierno zetapista nos regala una "joya" de estas que harán historia por lo disparatadas que resultan. Simplemente patético. Pero ánimo, que en breve tocaremos fondo, y no quedará más remedio que ascender hacia arriba, con mayor impulso que antes.

Shogunjosex dijo...

excelente tu blog, llevaba tiempo leyendo y hoy me he decidido a postear, eres fiel a tus principios e ideales y lo que dices viene del corazon...voy a linkarte a mi blog...compañero.

Unknown dijo...

uhmmm, estoy de paso pero me ha llamado la atención que el dediques un post a algo que no tiene importancia. una familia puede ser de muchas maneras, no necesariamente estar compuesta de papa, mama, niño y perrito. asi q se llamen a efectos de papeleo progenitor a y b a mi ni me va ni me viene, sinceramente.

Raquel dijo...

Al contrario de lo que comenta bridgetmanson a mí sí que me parece significativo que se cambien las palabras, porque detrás de ellas van los conceptos. Aunque en este caso no sé que ha cambiado antes, pero es desde luego un tema triste. Hay cosas que no las define el hombre y a este paso nos van a cambiar todo el vocabulario.

Saludos, cara a cara!!

Aeronauta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aeronauta dijo...

Suprimí mi comentario pues no me salió el link que proponía, aver si ahora sale bién; ¡Es genial!
Feliz día del padre y pase del progenitor A
Saludos