domingo, marzo 26, 2006

La Real Sociedad.


Ha sido y es mi equipo de fútbol. Subió a primera la última vez en el año 67, ganamos dos ligas y una copa de del Rey de España (qué rey, qué españa??). El estadio de Atocha era muy antiguo pero recuerdo las oleadas de puro, los gritos, alguna avalancha, me daba miedo la multitud gritando. Ahora jugamos en Anoeta, que es un campo donde el público está muy lejos del equipo. Este año van muy mal las cosas. Y me afecta, claro que me afecta. Cada vez me gusta menos ver un partido, a no ser que sea muy bueno, con la Real me pongo tan nervioso que casi prefiero no verlo. Hasta en esto se me van apagando luces, ilusiones. Sí ya sé que es tonto, pero no me imagino a la Real en segunda. Hay algunos relatos de fútbol de Bioy Casares, deliciosos, con la bombonera. Es algo que forma parte de nuestras vidas, más del público masculino que del femenino. Aúpa Real, estoy al borde de la severa depresión.

9 comentarios:

gioconda dijo...

Pues no compensa depresión por esto.Mas se perdió en Cuba (creo)y salieron cantando.Debe ser la primavera que la sangre altera.la real perdiu,pero el siguiente ganaremos.El Tito llenará el programa.Aupa Erreala!y caraacara!

gioconda dijo...

La hinchada acaba de llegar.Yo ya he puesto foto...

Anónimo dijo...

De una severa depresión????? jajajaja. Dirás severa resignación hombre!! Nosotros salimos del infierno y no nos pasó nada! AUPA Real y AUPA Atleti!!AUPA España.. Ya vendrán tiempos mejores!! C.B

marmota dijo...

¿Depresión a la carta?... la depresión es un tema serio .

Anónimo dijo...

Caraacara, ¿no crees que debieras actualizar los links a los blogs? Algunos ya son historia.

Saludos

Anónimo dijo...

no sabe, se lo tienen que hacer.

Sinretorno dijo...

Que bueno que me conozcais tan bien, no me hace mucha gracia. Haré lo que pueda.

Anónimo dijo...

Todos hemos aprendido con ayuda de otros y con tiempo en esto del blog. Si quieres ayuda sinretorno ya sabes!C.B

Oliva dijo...

A mí no me gusta el fútbol. Es más, creo que lo odio. No es otra cosa que el circo de leones de nuestra época, motivo de discusiones estúpidas, sangre alterada y violencia, depresiones injustificadas (no lo digo por ofender) y un método de amodorrar a las masas. Además, como deporte, me aburre.