domingo, marzo 07, 2010

División de poderes.



Ejecutivo, legislativo y judicial. Se tardaron muchos siglos en formularlos y ciertamente que suelen estar un poco contaminados. En muchos países el ejecutivo sale del resultado de las legislativas generales. Pero el judicial debe ser independiente, de tal modo que un sólo ciudadano podría ganar al Estado. La politización de la justicia es un mal serio. Más de 1400 jueces y magistrados piden independencia y respeto al poder judicial. Los jueces deberían hablar a través de sus sentencias, los sumarios son secretos y filtrarlos es delito. Respecto a los medios, acerquen un poco más a la justicia los medios de que dispone Hacienda y seguro que mejoraría. Y por favor, la democracia es una forma de gobierno, quizás la menos mala, pero no todo se resuelve con votos. Imaginen hacer una buena orquesta a base de votos, no es bueno que todo quede politizado. Por cierto, en Suiza, modelo de democracia directa en muchas cuestiones ha negado " el derecho" a que los animales maltratados dispongan de abogado defensor.

4 comentarios:

javier dijo...

Pues me parece muy entrado en razón. Porque si el gato de mi vecino se zampa a mi canario el caso será Vicens vs Vecino, y no Piolín vs Gatito Lindo.

Anónimo dijo...

Parece lógico, decían los defensores del abogado del animal, que si el maltratador tiene derecho a un abogado, se aplique el mismo principio al animal.

Anónimo dijo...

Todavía la gente no se ha dado cuenta de que hay una gran diferencia entre seres humanos y animales.Si seguimos así van a tener más derechos los animales que las personas.Bueno,perdón,algunos ya tienen:las ballenas,las focas etc tienen derecho a vivir mientras el ser humano no.

Sinretorno dijo...

Se ve que los animales atraen mucho más que los jueces. Anónimo 2. por ahí hay mucho tomate.