viernes, marzo 26, 2010

Un ZePorro.



Este pasado fin de semana ZP proponía un ahorro del 20 por ciento en energía (electricidad) en dos mil edificios públicos españoles; eso suponía un recorte de 3.000 millones de euros, así lo dijo. No hay que ser Einstein para hacer el cálculo: si el ahorro del 20 por ciento son 3 mil millones, la factura de esos edificios es de 15 mil millones de euros!!!!, el 50 por ciento del consumo energético nacional. Es mentira o tomadura de pelo. Merckel ha dicho que Alemania no piensa rescatar la mala gestión, la caradura, la ignorancia y la incapacidad de gobiernos nacionales. Y eso está en la mano del elector, del votante de cada país. Por otra parte, se comprueba la idiocia y la mediocridad de este gobierno y cada uno de sus componentes (Rubalcaba es una excepción y Pepiño un descubrimiento). La derecha, el centro derecha, los conservadores deben aprender y mucho del socialismo de la miseria. Ese socialismo que lleva a la ruina, siempre tiene entre manos una causa ideológica: el aborto, la ecología, las energías renovables, el feminismo, la libertad religiosa, la memoria histórica, el control de los medios de comunicación, la eutanasia. Además de lo económico le sugiero a Rajoy y su equipo algunas causas: la defensa de la vida, los cuidados paliativos, centros de atención a enfermos mentales, controlar con seriedad a los altos mandos policiales , devolver la independencia y dignidad a los jueces cambiando el sistema de designación del Tribunal Constitucional y el CGPJ, cambio de la ley electoral, una educación en valores y virtudes, fomentar la natalidad y ayuda a las familias numerosas, apoyar el derecho de libertad religiosa y educativa de los padres, concertar centros educativos de calidad, conciliación de vida familiar y laboral. Las ideas cambian el mundo..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene mucha razón. La derecha y el liberalismo sano y responsable deben tener sus causas sociales e ideológicas y no ocuparse sólo de sacar al Estado de la miseria socialista.

Sinretorno dijo...

si

MIC dijo...

Buenas propuestas, a ver si alguién las pilla.

En relación a los enfermos mentales, desde luego están totalmente desasistidos y es un problema social terrible. Vienen al Juzgado buscando soluciones, pero la solución no es judicial en la inmensa mayoría de los casos.

De Zp no voy a decir nada que estamos a viernes de Dolores. Voy a contenerme.

Luisa

Sinretorno dijo...

Muchas gracias Luisa. Yo de ZP, sólo rezo por él y por nosotros.

c3po dijo...

No creo que el problema sea ese, caro Profesor. Me consta que Rajoy tiene gente que le asesora en ese sentido que Vd. propone. El problema está en que, hoy por hoy, está muy extendida la mantalidad del "buen rollo", de la solidaridad baja en calorías, del compromiso "ma non troppo" y, lamentablemente, Rajoy no es una excepción.
Y, claro, así no hay manera de defender nada en serio.
Pero no tema, al final, siempre ganan los buenos.
Como decía mi madre: Dios aprieta pero no ahoga... de puro milagro!!
See you.

Sinretorno dijo...

Imagino que tendrá asesores, cómo el máximo sea Arriola apañado va. c3po su optimismo siempre se agradece.