miércoles, marzo 24, 2010

Rebelión en las aulas universitarias.



No he visto el vídeo , pero dicen que impresiona. Unas hordas de estudiantes de colegios mayores abordan al Rector Berzosa de la Universidad Complutense. Parece ser que los colegios mayores dependientes directamente de la Universidad se caen por falta de cuidado y presupuesto. Le llamaron como en toda algarada: ladrón y fascista. Seguramente es intolerable, de hecho el socialista Berzosa ha dicho que se abren investigaciones y que puede haber expedientes y expulsiones ; lo que más le ha molestado es que le llamen fascista y ladrón. Esto me trae a la memoria los comienzos de los años 70 en la Universidad española, donde ser Decano o Rector llevaba en el cargo pitadas continuas, asaltos con encierro en el Rectorado, sacar a pasear en una silla en procesión al Decano o al Rector. Es que con Franco era lo menos. Curioso que ante los graves incidentes de Aznar y de Rosa Díaz y sus corbatas en la Autónoma de Barcelona, en que les llamaron asesinos entre otras lindezas no se hayan ni investigado. Parece que hay diferentes varas de medir. El Rector de la U de Granada Pascualón Rivas fue uno de mis mejores amigos, no sé porqué, nos debimos caer bien a primera vista y le organizaron una pitada en Jaén. Del cabreo me nombró Decano coordinador ( Decano comisario o a dedo) de la Facultad de Derecho de Jaén cuando todavía dependía de Granada. Parece que vuelve un poco de movida universitaria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un socialista es camino, verdad y progreso. Es intolerable que le hagan eso.

javier dijo...

No ha mucho tiempo que un juez dijo que llamar hidepú al jefe no es motivo para expulsar a un trabajador de la empresa porque eso son maneras de hablar no más. Pero claro, si le llaman eso al juez en pleno juicio es desacato. Y llamar fascista a un rector elegido democráticamente es muy malo. A mí, sin ir más lejos, me llamaron fascista unos niños de la universidad de Alicante hace poco. No se lo tuve en cuenta porque los han amaestrado así: para ellos, un cura que va andando es un fascista. No es que lo odien ni nada eso, es que son así los chiquillos. Mañana serán jueces.

Anónimo dijo...

Hay doble vara de medir.A los del p.p. les pueden hacer de todo.A los socialistas no.EStoy harto!Nadie habla claro,todo el mundo miente a la cara.Parece Falcon Crest,culebrón con Angela Chanin a la cabeza.Se odian pero con sonrisa

Anónimo dijo...

Falcon Crest era juego limpio comparado con el socialismo salvador.

Anónimo dijo...

Unos amigos de Madrid me han dicho que la reacciòn de este grupo de universitarios pacifistas fue fruto de una macrofumada de porros que hicieron previamente junto al rector y en la que éste se nego a poner maría de su parte alegando crisis económica

Sinretorno dijo...

jajajajaj, todo es posible.

Anónimo dijo...

Yo creía que el problema venía porque quieren hacerles colegios mayores mixtos.... pero en fin, los estudiantes somos muy raros... e incluso demasiado reinvindicativos...

Un saludo!

c3po dijo...

Pues, ¿qué quieren que les diga? Mi interpretación es otra.
Tengo para mí que la postura de este Rector, nada recto, y de cuantos alardean de su patético "Progresismo a la violetera" proviene de un mal entendido "uso alternativo del Derecho".
Se creen estos "Licurgos de vía estrecha" que esa teoría jurídica permite aplicar el derecho vigente de forma alternativa (ahora sí, ahora no; a éste sí, a éste no).
En fin, nada nuevo.
Cuando la mente es un páramo desierto porque eso de pensar "no mola", las consecuencias no se hacen esperar y salen estos monstruos.
En pocas palabras: Donde no hay mata, no hay patata.
See you, Doc.