jueves, marzo 18, 2010

Por mi cuenta.



A la Fe se opone la duda; a la Esperanza la desconfianza; al Amor el pecado. Ahí está el camino del bien y del mal. La Fe engendra esperanza, y la esperanza posibilita y favorece el despliegue del amor. Es obra de Dios pero precisa de nuestra cooperación incondicional. Leyendo en el segundo capítulo del Génesis el relato del pecado de Adán y Eva, pecado del que no estamos libres; en su raíz está la duda, la sospecha sobre Dios: ¿ es tan bueno como dice?; ¿podemos fiarnos de su palabra?. De la duda a la desconfianza: no esperamos de Dios que nos pueda colmar y hacer felices aquí y en la vida eterna. Entonces intentamos tirar, arreglarnos "por nuestra cuenta" en la desobediencia y de ahí viene el miedo, el egoísmo, la codicia, la comparación, el conflicto y todo el cortejo del mal. San José, cuya fiesta celebramos mañana, es maestro de vida interior y le pido que nos aumente la fe, la esperanza, la caridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué buen ejemplo San José!Siempre estuvo en segundo plano,sin protagonismo,apoyando a la Virgen y a Jesús.A ver si se nos pega algo.

Sinretorno dijo...

Muy bien dicho, a ver si se nos pega algo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muy buena reflexión gracias, y que nos enseñe a abandonarnos y a confiar, porque confianza y abandono son las claves de todo.

Beso, Increíble!

Calvo dijo...

Muy bueno el post.s.José ,ejemplo de fidelidad a Dios.Siempre en la sombra pero"dando el callo".que ejemplo!

javier dijo...

Don Caraacara: ¡Gracias por hablar de San José1 Si uno se acuesta -como él- lleno de dudas y se despierta sabiendo lo que tiene que hacer es como si hubiera resucitado ¿no? Esta es una noche muy apropiada para que nos hable a todos el ángel de San José. ¡Que sueñe usted con los angelitos! Ya verá qué bien mañana.