sábado, febrero 05, 2005

Inspiración.

Pensaba que mis ideas daban para más, pero después de cuatro meses empiezo a encontrar dificultades para cada post. Esto es bueno para la humildad, a la hora de la verdad después de mucho estudio, años, sudores, te das cuenta de que no llegas a las 120 ideas. Recuerdo la película Amadeus, genial Mozart, en que aparece como un genio, que lo fue, ese nos gustaría ser a nosotros o a muchos: hacer obras de arte sin esfuerzo, con gusto, como un divertimento. Pero no es así, por un diez por ciento de inspiración hace falta un noventa de "transpiración", sudor, trabajo voluntad. Decía un famoso escritor que él creía en la inspiración, pero que procuraba estar ante el ordenador desde las 8 de la mañana, no vaya a ser que le viniera en otro momento.Conceptos como estudio, esfuerzo,voluntad,constancia hay que volver a repensarlos y enseñarlos a jóvenes y mayores. En este sentido la llegada de inmigrantes nos viene muy bien, nos enseñan lo que es currar y vivir en condiciones duras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí un tipo que se creía culto, joven y preparado hasta que comenzó a trabajar en un lugar repleto de gente culta, joven y preparada.
La verdad, es duro aguantar en el día a día del blog; pero el tuyo es muy muy bueno: se nota que tienes capacidad de trabajo.

Sinretorno dijo...

No sabes cómo te agradezco tu ánimo y no soy tan constante. Gracias.

Carol dijo...

Ahí coincido plenamente con David!! en mi clase el otro dia preguntaban que cómo se restaba por dos cifras!!!! Alarmada, les dije ¿pero cómo no sabéis eso cuando ya sois mayores de edad?. La respuesta: 'es que somos de letras'...vaya, y cómo os han dejado llegar hasta aquí?! ¡¡¡¿cómo se pasa la enseñanza obligatoria sin saber restar correctamente?!!! y como eso, muchas otras cosas.

A mi esto de la educación me indigna! y quizás la solución esté en exigir más.

Los que de verdad quieren aprender, se buscan los conocimientos por cuenta propia...

Por cierto, lo de enseñar qué es el esfuerzo y qué es la voluntad urge, y mucho!

QDtb.

Anónimo dijo...

Yo sé restar e intento poner bien las tildes, pero no sé qué quiere decir "QDtb".
Hacéis mal en criticar la LOGSE y no dar soluciones: se llena de polvo la carroza... y sigue quieta.

Carol dijo...

Querido Anónimo: QDtb significa 'que Dios te bendiga':)

Anónimo dijo...

Leyendo una columna de Francisco Umbral, me hizo gracia un "regalo" que le hacía a otro periodista, Gistau, que también se quejaba de todas las veces en que no encontraba la inspiración necesaria para rellenar su columna [en concreto, él hablaba de "el puto folio (sic)"]. Ahora no recuerdo cuál era exactamente el tema que le proponía (en eso consistía el regalo), pero al leer tu post no he podido dejar de acordarme de esta anécdota, y he pensado que cuando te abandone la musa, a lo mejor puedes echar un vistacillo a otros blogs o webs, y comentar su utilidad, su bondad o la veracidad de lo que en ellas se contiene.

Y como ya he visto cuál es la línea de tu pensamiento (la cual comparto, por cierto) te propongo, a modo de ejemplo, un tema para futuros momentos de no inspiración, por si te apeteciese comentarlo: ¿por qué los católicos empezamos a buscar el amor por internet?

Te dejo el siguiente enlace de un foro que, en los tiempos que corren, sería buena cosa darle difusión:

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=solteroscatolicos

Felicidades por tu blog. ¡Mucho ánimo y... adelante!

Sinretorno dijo...

Gracias a todos y a ti anónimo por la idea. Lo haremos. Soy bastante torpe informáticamente hablando, en lo demás también, pero veo habitualmente otros blogs y los recomiendo. Tengo que linkar varios nuevos. Miraré el tema de solteros. Gracias.