sábado, febrero 12, 2005

Mortificación.

De pequeño solía decir hacer algún sacrificio. Mortificarse es morir un poco a nosotros mismos, para tener vida y darla a los demás. Hoy la gente se mortifica mucho , aunque no lo sepa: regímenes draconianos para estar como una modelo, tener un perrito que te obliga a las seis de la mañana del domingo a hacer pipi, footing,gimnasio,incluso hay quien se opera o le parten la nariz para mejor aparentar. Lo que no se entiende es que algo de eso se pueda hacer por Dios, por unirse a El en la cruz, por reparar por nuestros pecados. No te hablo de hacer cosas raras, de meterte una piedra en el zapato o así, levantarse a la hora, trabajar duro cuando te ve el jefe y cuando no, hacer amable la vida a los demás, ser paciente, escuchar, cualquier madre o padre hace por sus hijos cosas increibles de amor y cariño, no comerse las patatas fritas antes de que lleguen a la mesa, sonreir, no decir un taco, comer con agradecimiento lo que nos ponen,etc. Cuaresma es un buen tiempo para ejercitarse.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te quiero felicitar por tu blog, por su contenido y por haber incluido por fin fotos. Ahora gana mucho más y es más atractivo. Te leo cada día.

Anónimo dijo...

El tema este de la mortificación no se lleva para nada , pero es la clave a la hora de afrontar el día a día . Eres valiente al tratar estos temas . ¡ Sigue así !

Anónimo dijo...

Vale. Me levantaré en punto. Gracias

Anónimo dijo...

¿De qué estas hablando tio? No entiendo nada. ¿qué sacrificio es no comer esas patatas? Mira yo trabajo 12 horas diarias para sacar a mi familia, acabar de pagar el piso, el coche... Mi mujer cuida a su madre durante medio día. Tengo muchos problemas que resolver. ¿no decir tacos? Los digo cuando lo creo necesario. ¿Y Dios está más contento cuando no te comes esas patatas? No entiendo nada. (Y me considero católico)

Sinretorno dijo...

Número 4, tienes toda la razón. Pero parece que te quejas de todo lo que trabajas, hazlo por amor, a los demás , a los tuyos y por Dios y verás como cxambia la perspectiva. Lo de las patatas es tontería pero a mí me ha costado mucho siempre, aunque como suelen estar muy calientes me quemo.