martes, mayo 10, 2005

Argentina.


Me da una progunda alegría que amigos argentinos, javier, finitud y otros entren en el blog y me tengan linkado. Ustedes saben conversar, hablar, son atractivos, su acento y cadencia y sus expresiones son muy buenas. Me alegro, mi tío Paco, vasco, por motivos de la guerra civil española se fue para allá, allí se casó, tuvo dos hijos, tenía trigo y era martillero público, que no sé muy bien lo que es. En el año 69 vino para vernos un par de meses. Hablaba ya como ustedes, le encantaba la merluza en salsa verde y adoraba argentina. Vivía, creo en San Manuel, cerca de Necochea.De pequeños nos mandaba puntual las revistas de anteojito y antifaz y las historias de Patorozú. Crecí con ellos y con el general San Martín y con Mafalda. No entiendo porque un país como el suyo le va tan mal, corralitos,inestabilidad, porque tienen riqueza y excelente material humano . Les quiero, aunque me llamen gallego y me parezca a Manolito, espero conocerles más y que me cuentes de sus cosas. Sós macanudo. El tío Paco ya murió hace algún tiempo, ah y me regaló la historia de Martín Fierro y un traje de gaucho.

11 comentarios:

XavMP dijo...

Bueno, si creciste con anteojito y antifaz está todo bien :-).
¿Entender a Argentina? Es más fácil ser Santo, tal vez el problema sea que hasta los argentinos perdimos la esperanza de conocernos.
Está realidad pintada de gris es culpa y responsabilidad nuestra y el vicio nacional: "la viveza criolla" el lastre que nos mantiene donde estamos.

Un poco de eso puede verse en el Martín Fierro, el paradigma del Viejo Vizcacha es una pintura excelente de este ser argentino que tanto mal nos hace.

Anónimo dijo...

los argentinos son dignos de tener lo que se merecen, porque lo han generado ellos. Toma orgullo. A España ahora vienen prepotentes y orgullosos como si encima estuvieran aquí para hacernos un favor. Gracias a que nos son todos.

Anónimo dijo...

Mi total adhesión al del comentario anterior. Su máximo exponente: Maradona. Jajajaja.

Anónimo dijo...

ciertamente eres capaz de mimetizarte como W. Allen en Zelig. Lo decías en uno de tus escritos y ahora veo que no mentías. ¿te parecen tan maravillosos los argentinos? yo creo como los que hacen los comentarios anteriores que tienen lo que se merecen. Y en cuanto a la cadencia de su acento...no puedo soportarlo más de 5 minutos

Carol dijo...

Pero bueno, Anónimos!!! Un poquito más de empatía...y de historia, sin dejar de lado el viajecito pertinente.
Lo que dice Javier de la culpa nacional...si, en parte tiene razón pero...todo efecto tiene una causa.

Anónimo dijo...

Esposo, no hagáis eso de alabar a los argentinos firmando y despreciarlos luego bajo firma de anónimo.

Concha R.V.

Anónimo dijo...

Esos anónimos "no se la bancan", que pongan el nombre si son machos.

Un argentino disgustado.

m dijo...

Una de las caracteríscas de los argentinos, es que en poco o ningún lugar del mundo caemos simpáticos.
Gracias por unas palabras buenas para nosotros. Yo creo que tanta crítica lo hace a uno sobreponerse y tener que ser algo pedante y orgulloso como dicen que somos. Saludos y gracias de nuevo!

Anónimo dijo...

para el argentino disgustado: no soy macho, pedías el nombre sólo de los machos. Me reafirmo en mis opiniones. Si el comentarios es de una mujer ¿no tienes importancia?
En mi trabajo trato a diario con tus compatriotas y te aseguro que son extremadamente exigentes y pesados. Lo siento, es lo que hay

Anónimo dijo...

Esto es una vergënza. Vaya gentuza que rodea este blog...

Anónimo dijo...

Macho es valiente.

Ya se me pasó el disgusto y el chiste era que yo pedía firmas pero también era anónimo.

El argentino antes disgustado.