miércoles, mayo 04, 2005

Llamazares y financiación de la Iglesia.


Llamazares nos ha dicho que no marquemos la casilla en la renta destinada a la financiación de la Iglsia católica. No tenía dudas, pero si alguna tuviere, marcaré este año con más fuerza dicha casilla, y además señor Llamazares por qué da consejos dogmáticos como si fuera un Papa laico, pero quién eres tú, soplap...?. La financiación de la Iglesia católica está regulada en los Acuerdos Iglesia Estado de 1979, plenamente vigentes y con rango de tratado internacional. Cierto que no se han cumplido plazos y que es un tema complejo técnicamente, pero les diré que no entiendo por qué la libertad religiosa no va costar dinero. Alguien me dijo que pasear por la calle no costaba dinero, mentira, las aceras, el tráfico, los árboles, la seguridad cuesta mucho dinero. No entro en la labor social de las instituciones de la Iglesia en materia de servicios sociales, el 60 por ciento es de titularidad eclesiástica; sino en la misma función social de la Iglesia. Cuenten el número de bautizos, bodas, comuniones, funerales, gente que va a Misa o que reza o que es atendida espititualmente, y la libertad religiosa y de la Iglesia le sale muy baratita al Estado (comparen con el gasto de TVE). Además la Iglesia pone a disposición del pueblo español su patrimonio histórico y artístico, y debe ser protegido por el Estado(45 y 46 de la Constitución española). Por cada monja que se ha suprimido en los hospitales españoles hay que contratar a tres enfermeras. Si el estado tuviese que organizar un funeral por cada español, le costaría mucho, mucho dinero. Además en este país se subvenciona todo, los campos de golf, el deporte, la basura y su partido Llamazares. Me parece de justicia financiar el ejercicio de la libertad religiosa y la labor estructuradora y social de la Iglesia católica. En Estados unidos el Estado no da ni un duro a las confesiones religiosas, pero el ciudadano puede detraer de sus impuestos hasta el último centavo de sus limosnas y aportaciones a la Iglesia. Prefiero ese sistema, pero el que tenemos es este, malo y muy, muy baratito para el Estado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor puedes decirme si has puesto ya una foto tuya en el blog? Y si no la has puesto la podrías poner?

Sinretorno dijo...

Susana, te digo lo mismo que a Concha, tuvisteis gracia en algún momento, pero ya está bien , no seáis coñazo, hay miles de sitios donde bromear o pasarlo muy bien, pretendo que mis temas tengan enjundia y que la gente piense. Gilipolleces no, gracias.

Carol dijo...

[Sí, personajes del pasado: esfumaos! a mi tambien me divertisteis...hay que saber cuando parar. Renovaos o morid :P jeje.]

El papa laico...buen apelativo, da para mucho. jeje. Si ya ha ejercido de teólogo: según sus conocimientos el Espíritu Santo se equivocó al elejir a Ratzinger. Si señor, definitivamente es todo un papa. ;)

Noto cierto "impresionismo" en tu escritura, es decir, la veo más suelta...más incendiaria, que diría un buen amigo mio jeje. [a ver cuándo se pasa por aqui...y por el viaje del pez!!!]

Bueno, sinretorno, no hay que preocuparse demaciado por lo que diga Llamazares. Yo no le veo el carisma de líder por ninguna parte...¿en quién influye?. Lo que sí está bien es que no dejemos de decir lo que esa crucecita en la declaración de la renta supone, que no es poco. Este debate ya es antiguo.

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodriguez Vega, de Madrid. Y tengo que decir aqui que no voy a tener un blog. Bastante tengo con la casa y los niños. Y quiero pedir a Susana que deje de escribir aqui por favor. Porque este blog es serio y eso hay que respetarlo mucho. A Carol le digo que deje de hacer la pelota aqui y que se dedique más a su pripio blog. Es verdad que este blog ya no es lo que era y ya entra muy poca gente, pero hay que darle tiempo al autor para que se defina en sus ideas y siga una línea más clara. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Adios.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal el tono que empleas conmigo. Si he dicho algo insultante dímelo, y si no ¿por que me tratas así? Responde por favor.

Anónimo dijo...

Jaja, es que me parto de la risa de las tonterias que se ponen en este blog.

Carol dijo...

Señorita Concha, encontrará usted una respuesta más completa en mi blog, justo debajo de su comentario.

En cuando a lo del peloteo, quizás sea un defecto mío. No veo nada de malo en decir lo que pienso -con respeto-, siempre y cuando no haga daño a nadie; con más razón si las cosas que observo son buenas...sinceramente no creo que eso sea peloteo.

Que Dios la bendiga!

Anónimo dijo...

Soy Concha Rodriguez Vega, de Madrid. Tengo que decir que no voy a entrar ni comentar mas en este blog porque ya no me interesa nada de lo que se pone ni comenta. Ya no es tan original como al principio, y repite continuamente las mismas ideas. El tono es de continua queja. No veo así el sentido cristiano. Hay que mostrar mas esperanza, caridad y ser mas positivo. La amargura no es buena. Adios.

Anónimo dijo...

Por fin se va Concha.
Ya sólo queda Susanita-rollo-fácil, que mira que está pesada la tía.

Caraacara, a mí también me gusta tu veta agresiva. No comparto ni la mitad de lo que dices, pero me crispa la gente que no tiene nada en la cabeza. Digamos que prefiero la comida mexicana a las chucherías.