lunes, mayo 30, 2005

La France dit non.

No soy entusiasta de los franceses, creo que en un país un tanto en decadencia, ensimismado en sus problemas y con un amplio debate de lo que debe ser Francia. Pero, oh la la, han dicho que no a la Constitución europea, diseñada por Giscard, para la mayor gloria de Francia, sin raíces cristianas. La Europa de los mercaderes y de los burócratas se hunde por donde más le duele, pour la France. Menos mal que nosotros fuimos los primeros, el motor de Europa, Zapatero y sus mariachis, el efecto innovador, el enganche definitivo a la Europa de la primera velocidad, al eje franco-alemán, que es lo que se llevaba en los años 50 del siglo pasado. La "extrategia" ,Zapatero scripsit, ha funcionado a las mil maravillas. Francia será decadente, pero nos lleva como 20 o 30 años luz, y creo que ha sido definitivo en el ánimo francés la contundencia del SI en España y la magnífica posibilidad de que la Euzkadi francesa se fuera con Otegi(por ciero, el fiscal general del Estado debería investigar de donde ha salido hasta el último céntimo de la fianza del pobre Otegi, esa cantidad no sale de vender mecheros y chubasqueros en Herriko tabernas). De nuevo salimos reforzados como la alta velocidad europea hacia no se sabe dónde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para una vez que sale algo sí en España, va a ser que no. Pais...

Anónimo dijo...

Esa Constitución, que no reconoce las raices cristianas de Europa, tiene un ligero tufo masónico.
Me alegro que Francia haya dicho que no; y espero que Holanda y Reino Unido también lo hagan. Los europeos qua ya hemosa votado, hemos ejercitado parcialmente nuestra libertad, ya que nuestros políticos han procurado por todos los medios torpedearnos a través de los medios de comunicación con sloganes, para que votaramos SI.
Por fin se acaba este sin sentido en el cual la mayora parte (99%?) de los que votaron no se han leído el texto completo de aquello que han aceptado. Im-presionante¡¡

Jessica dijo...

¡No hacía falta leerse el texto! ¿Para qué? No había más que leer los eslóganes de los dos partidos políticos mayoritarios, sorprendentemente parecidos: "SÍ A EUROPA". ¿Consti-qué?