miércoles, julio 27, 2005

Agua.

Hoy floté a tope en el pantano, que está bastante bajo. Cuando viene el psoe hay sequía y como no rezan no llueve. Estamos secos. Narbona no hace nada y estoy aquí con un experto en aguas que dice que debajo de España tenemos agua a mansalva. Flotaré mientras pueda. Mis neuronas están oxidadas. Lo siento.

10 comentarios:

Carol dijo...

No es óxido, es cansancio...más calor...:(, mala combinacion. Yo tampoco sé que postear.

Ánimo

Anónimo dijo...

Hey, sinretorno, no dejes de flotar, relaja la mente, escucha la voz del viento... Todo vuelve a su sitio tarde o temprano.

janton dijo...

Cielo gris, frio, niebla...
y tras ella: luz, brillo, color.
Lenta espera, pero esperanza segura;
lento caminar, pero seguros los pasos.

janton dijo...

Igual te interesa entrar en esta dirección.
http://www.terra.es/personal/tricos/

janton dijo...

Un día un amigo me dijo:

Camino entre el verde de los pastos frescos de la nueva primavera, refrescando mis pies descalzos con su murmullo. Alzo mis ojos y veo un cielo azul con un sol imponente y entre las blancas nubes puedo distinguir los rastros de estrellas ya apagadas... Me adentro poco a poco en un bosque brumoso; su sombra estrellada me da frescor en el corazón. El viento empieza a mecer las ramas, las hojas, y con ellas mi memoria, que, lentamente, me devuelve a unos días felices, ya pasados, quizá hace un año, quizá hace cien... Miro a las copas de los árboles, ahora sacudidas enérgicamente por el vendaval de los recuerdos. Con su violento vaivén se abren claros en la frondosidad de las hojas, que se desprenden silenciosamente del abrazo de las ramas, posándose a mis pies. Siento el calor de los rayos del sol abriéndose paso hasta mi cara y lloro. Cierro los ojos y me levanto hacia la luz, intentando absorber la energía de esa estrella diurna, pero el viento arrecia y sus rayos juegan a mi alrededor, sin tocarme. Me tumbo en la fría hojarasca, encogiéndome... sin frío... sin calor... sin sentimientos. Me duermo, llorando por mi propia ausencia, vacío.

Yo le contesté:

"Cielo gris..., frío..., niebla...
y tras ella luz, brillo, color.
Lenta espera..., pero esperanza segura.
Lento caminar..., pero seguros los pasos".

Si lo que necesitas es una solución no busques dentro de tí, porque sólo encontrarás soledad, angustia, vacío. La poesía puede ser una escapatoria, una manera de huir, quizá un modo de perpetuar algo que hiere profundamente, haciéndolo más melancólico. Tiene su sentido en cuanto compartida y modo de expresión; es belleza, en cierto modo libera, ensalza, dignifica.
Si quieres un consejo que a mí me ha funcionado, no te encierres. Busca, pero no dentro de tí, sino a tu alrededor, preocúpate de los problemas de los que te rodean, de ese modo no tendrás lugar para los tuyos, comparte.
Y si realmente quieres ser feliz, y para siempre, busca a Dios, que, como Padre Bueno que es, te está esperando desde hace mucho tiempo, para eso te ha traído a la existencia.
Cuando un problema se ve muy de cerca parece no tener solución; es similar a lo que ocurre cuando te acercas a un muro. No puedes ver el cielo. Necesitas perspectiva, ábrete como criatura relacional que eres. No te encierres en el torreón de tu melancolía, comparte las ansias de tu alma, y entonces no sólo podrás ver el cielo, si no que podrás volar como las águilas y mirar de hito en hito al sol. Y te aseguro, que entonces los sentimientos no serán, por fuerza, de menor brío que los melancólicos que produce el goteo en el suelo de tu prisión de soledad, la penumbra y la humedad del sabor del vacío sin sentido; tendrán otra percepción que llenarán tu alma sin ahogarla, la llenarán de luz, de plenitud; no la oprimirán, ni angustiarán como el olor del frío entumecido de tu ropaje solitario.
Vuela, amigo, vuela alto, que cuando estés en las alturas y el calor suave del sol haya secado la pesadumbre de tu nostalgia, comprenderás, como hijo y como hermano, que por fín...
Ha llegado la primavera.

Anónimo dijo...

Extraño dialogo entre Janton y su "amigo"...

Anónimo dijo...

Realmente, uno cree que está al borde del fin (en mi caso, además, con el agravante de haber consumido ya las vacaciones), se encuentra con comentarios como el de janton... y recupera de golpe la autoestima perdida. Por mal que puedas llegar a estar, siempre hay alguien todavía peor: gracias, janton; gracias, sinretorno (vengo por aquí de rebote desde asivaelpais: qué gran blog), refréscate.

Anónimo dijo...

Caraacara eres uno de los pocos blogueros auténticos que no ha cerrado por vacaciones. Veo que el ritmo es un poco más lento pero que sigues al pie del cañón con tus serenatas franquistas y metafísicas. Y es de agradecer entrar en un blog con vida porque llevo una semana entrando en mis sitios favoritos y es desalentador ver que el blog se ha parado. Tus opiniones me parecen interesantes y son esperanzadoras. Si a eso le unimos que sigues vivo en vacaciones para seguir con el blog te aseguro que terminaré haciendome catoliquísimo a base de leerte. Gracias por no cerrar en vacaciones como el resto de blogueros cabrones.

Warrior dijo...

Muy fuerte el anuncio de Google que aprece en tu blog sobre matrimonios cristianos en Cupido Cristiano

Anónimo dijo...

Hola, he llegado a tu blogg por casualidad. Me parece interesante. Pero una cosa que me ha chocado es que es anónimo.

He tenido curiosidad por ver quien era el autor del blogg y me encuentro con:

About Me
Name: sinretorno
Location: Madrid, Spain

¿No te atreves a dar la cara con tu nombre y apellidos?

´´´
curioso
...

Que sepas que no me parece serio "sinretorno"

Rita

blngg@hotmail.com