lunes, julio 25, 2005

Santiago.


En primer lugar , os doy las gracias por seguirme, por los ánimos, por todo. Tampoco perdí tanta pila este año, es más mis sensaciones de estos días es como un cierto desánimo. Te paras, piensas: somos únicos pero a la vez prescindibles, sirve para algo profundizar, pensar? Sí, seguro que si, pero que quedó de Ortega y Gasset, una calle, de Arturo Soria, una avenida. Al que me pregunta sobre asuntos de salvación, sólo Cristo salva , por su Pasión, muerte y resurrección. Claro que puedes salvarte, pero también debes hacer un esfuerzo por buscar, lee el evangelio, pregunta a los montes, a las aguas, a tu corazón, y habrá respuestas. Vive sinceramente conforme a tu corazón y tu inteligencia, haz el bien , evita el mal y no dudo que Cristo te encontrará a ti. Hoy día de Santiago, patrón de España, es España algo más que 17 autonomías unidas por el Corte inglés? Leo a varios autores agnósticos, absolutamente convencidos de que la identidad cristiana de Europa es decisiva. Es gracioso, tenemos una civilización, pero a la hora de explicar sus fundamentos renunciamos a ello. Santiago acuérdate de España y de Europa.

5 comentarios:

Lilian dijo...

Querido SR: Así me gusta verte ;)
En cartas a mi tío de América hay un excelente post "diálogo de civilizaciones, que ilustra muy bien lo que dices.
Otro abrazo :d

Anónimo dijo...

Acabo de volver de las vacaciones y me siguen gustando mucho tus comentarios. Un saludo desde el sur

Anónimo dijo...

Llevo siguiendo esta bitácora desde hace tiempo aunque nunca intervengo. Pero ayer vi que se podían hacer cómo sugerencias. lo que yo quiero es preguntar qué pasa si todo esto del pensamiento y la religión a uno le parece aburrido, no le llena etc... porque veo aquí mucha gente que ha sintonizado con eso pero a mi me cuesta horrores y me resulta a veces muy aburrido con lo que fácilemnte abandono. Sí, buenas obras, sí, pero lo que es concentrarse, rezar, meterse en uno mismo, eso lo veo imposible.

Carol dijo...

Sí, claro que vale la pena pensar. Algunas cosas más que otras...algunas verdades son más valiosas que otras.

Muy bueno lo de '17 autonomias unidas por el corte ingles' jajaja.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Mr Incredible: Gracias por estar pendiente de todos los detalles y no pasársete los santos de los amigos. Quino