viernes, julio 08, 2005

Londres,Madrid,Nueva York.


Han visto la diferencia en gestionar la información, la tragedia, la matanza de Londres respecto a Madrid? Ante un ataque terrorista, un país civilizado se une a sus gobernantes legítimos, la oposición se pone a disposición, la información se controla, se prepara la respuesta. Justo al revés que en Madrid. Aquí hay españoles que quieren el american way of life, pero además quieren ser iraquíes,cubanos, franceses, gobierno y oposición, venezolanos, republicanos y monárquicos, y todo a la vez. La de las víctimas de Madrid, sugiere que el siguiente será Portugal, pues me malicio que puede ser Francia o cualquiera. Alvaro D´ors hace veinte años me explicó que la guerra de ejércitos es más justa que la terrorista. El terrorismo es diabólico: no tiene frente, ni leyes de guerra y paz, ni territorio, ni población civil. En una guerra se cuentan las bajas, al acabar la guerra; el terrorista juega militarmente y los Estados se defienden policialmente. En cualquier caso estamos en una guerra , donde esperemos que la libertad, los derechos humanos y el hombre triunfen por encima del odio y la violencia. Rezo por víctimas, familias y agresores, reza tú también.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira Caraacara, te doy la razón en parte. Es posible que sea bueno no darle la publicidad que los terroristas desearían, bajar el tono de las imágenes que pueden ser más fuertes, etc... pero a la vez debe haber cierta transparencia y estamos acostumbrados a que la vida misma sea un reality show con lo que, en el fondo, deseamos ver las imágenes.

Anónimo dijo...

Se aprende de los errores ,por este motivo los medios ingleses han actuado con discrección y dosificando la información .No han utilizado imágenes escabrosas para evitar la espectación de los anteriores atentados.

Karenina dijo...

Sinretorno te doy totalmente la razón. No se trata sólo de no darle publicidad a los terrorista. Aquí, después de los atentados, en lugar de unirnos, se oyeron voces llamando asesino a Aznar, se lanzaron contra sedes del PP, se hicieron manifestaciones...todas ellas acusando al gobierno de la masacre. En Londres no. Allí los asesinos son los asesinos, no el gobierno. En este triste país, en lugar de clamar contra el grupo terrorista que colocó las bombas, todos los dedos acusadores se dirigieron contra el gobierno del PP. Esa me parece la gran diferencia.

Lilian dijo...

Lamentable sucesos. Ya hay por ahí quenes justifican a los árabes o musulmanes fundamentalistas diciendo que los USAS, los españoles, los ingleses se lo tienen bien merecido. La violencia, el asesinato no tiene ninguna justificación, venga de donde venga