viernes, noviembre 11, 2005

Bono,obispos y manifa por la libertad de enseñanza


Bono , una especie de clérigo imán laico, recomienda a los obispos que se vayan a trabajar con los pobres a otro país y que no interfieran en las leyes de salvación humana del PSOE, empiezan a funcionar como una secta. A Bono le podríamos decir que su mujer abandone las joyerías que tiene y que se dedique al voluntariado en Caritas o en joyas mundi para el tercer mundo. No sólo pretende abarcar la esfera laica sino también la religiosa. Los Obispos han recordado a los fieles laicos, que ellos como ciudadanos y cristianos, sobre todo los padres de familia, deben defender sus derechos CIVILES a la libertad de enseñanza , a la enseñanza de la religión, al cumplimiento de nuestros tratados internacionales. El Estado es garante de ese derecho, pero no su titular. La Ley es mala, muy mala,porque no es exigente, no educa y además es pelín o pelazo totalitaria. Los Obispos que asistan a la manifa lo hacen a título personal, quién organiza son asociaciones de padres, alumnos,sindicatos, foro de la familia. Mucho de lo que está ocurriendo en Francia es un problema de educación. ¿ qué formación se quiere para los españolitos?. La realidad es que cada vez más padres eligen la enseñanza concertada o de iniciativa social privada, la mayor parte católica, y la enseñanza pública, soy partidario de ella, no es competitiva y además es muy cara. Hay motivos muy serios para manifestarse. Aunque ya sabemos que la gente que va a estas manifas es pacífica. Pero los convocantes han dicho que pelearán duro. Propongo: encierros en los colegios, no firmar actas, colapsar las calles con estudiantes encadenados y no doy más ideas. Y por favor un pacto escolar serio y de Estado para los próximos veinte años.

6 comentarios:

Hard dijo...

Tus ideas me parecen un poco descabelladas, pero está claro que en esta vida de vez en cuando nos hacen falta revulsivos que nos hagan caer en la realidad.
Y la realidad hoy por hoy, en materia educativa es un pelín oscura. Ayer oí comnetar que la educación española está a la cola de los países de la Unión Europea.
Cuando leo las declaraciones del Gobierno (San Segundo, Zp & Comp.) me da la sensación que nos están tratndo de vender la burra.

Anónimo dijo...

Allí nos veremos Caraacara!!!

Anónimo dijo...

Por mi que se manifiesten cuando quieran.. pero es mu triste ver como se manifiestan por la enseñanza de la religión (cosa q no entiendo, ni que la fueran a quitar!!!!)... pero bueno. También sería interesante que se manifestaran por el hambre del 3 mundo, que hubieran ido al concierto de la solidaridad que hubo hace unos meses, que se manifestaran por los 1500 trabajadores que van a echar de la seat, que se manifestaran por una vivienda digna, que se manifestaran por conseguir la condonacion de la deuda a los paises pobres...

Mira, creo en Dios, pero no en la Iglesia, no puedo con su estúpida jerarquía y sus formas.. no puedo.

Anónimo dijo...

HAMSTER eres de lo peor. Te odio.

Hard dijo...

Comparto con Isabel lo de que odiar es algo demasiado duro.
Hamster, dentro de la Iglesia somos tantos, que por pura estadística tiene que haber de todo. Nadie es perfecto. Me sorprende lo de estúpida jerarquía. En cualquier organización de cierta envergadura se necesita de una jerarquia, un orden. El de la Iglesia, es como el de cualquier otra organización.
Quienes en algún momento acusamos a la Iglesia, deberíamos primero ver que hacemos nosotros personalmente por mejorar, y después si, a manifestra aquello que no va para que mejore.

Caraacara, desde Pamplona iremos mañana a la manifestación. Un cordial saludo a todos/as.

Anónimo dijo...

En lugar de manifas de obispos, abuelas, curitas, niñas pijas de burberrys y borjamaris de tommy hilfiger, podrías trabajar por un gran pacto por la educación, similar al de las pensiones, entre los dos grandes partidos.
Fdo: Pocholo Martínez de la Rosa y Ruiz de Bergareche.