martes, noviembre 29, 2005

Zapatero y Vaticano.


Este fin de semana leí mucha prensa, dominicales. No sé si es bueno saber tanto sobre tantas bobadas, que si un tratamiento reafirmante para hombre, que Clooney es demócrata, los 19 alimentos que no engordan (siempre que no los comas), Estatu,estatut, estatut,armas a Venezuela. De todo lo leído me quedo con un artículo de un tal Boo, corresponsal en Roma sobre la impresión que están dejando en el Vaticano Zapatero y sus muchachos. La visita que cursó la vicepresidenta fue anómala e indica un profundo desconocimiento de los engranajes de la Iglesia. El Vaticano recibe siempre a quien lo solicita y guarda absoluto secreto de lo tratado. En este caso EFE y el gobierno fueron los que filtraron todo lo tratado. La normalidad es cuando el Papa recibe al gobernante no un número tres o 21 del Vaticano. En Italia se acogió con simpatía la audacia de Zapatero , pero pasados 20 meses el prestigio del nostro está bajo mínimos. De hecho ante ciertas reformas italianas, se habla ya de hacer las cosas " no al estilo Zapatero". El Vaticano tiene acreditados 178 embajadores ante la Santa Sede, Inglaterra la última , que no tenía relación oficial desde el cisma de Inglaterra. Pues bien el lugar de España empieza a estar al nivel de Venezuel, Cuba, que en cuanto tienen algún problema serio interno acuden al Vaticano como locos para intentar escapar y echar la culpa a la Jerarquía. Otro de los comentarios que corre entre la columnata de Bernini " es que conviene esperar, ya vendrán mejores interlocutores, esta gente es poco estable, actúan con precipitación". Chile tiene mucho mejor cartel allí, con un gobierno socialista, que el de la católica España. En fin, conviene relativizar. Una institución que afrontó 70 años de comunismo, que han pasado como una hoja en la historia, no se pone nerviosa por unos chicos precipitados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Evidentemente la Iglesia nos ha de mostrar a Cristo, pero también es cierto que la Iglesia en su devenir histórico cuenta con los medios propios de la cultura, del derecho, adecuados a cada época. El prestigio de la Santa Sede es incuestionable.

Anónimo dijo...

felicidades a esas gemelas y mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

las congratulaciones para mañana...

Anónimo dijo...

Los representantes de la Iglesia son un buen ejemplo,se reúnen cada cierto tiempo para comer despues de algún encuentro y el menú consta de percebes,angulas,etc y vino de cien euros que no de vino donsimon, digamos que hablo de Madrid.

Anónimo dijo...

Qué congratulaciones?? Quién cumple?? MUCHAS FELICIDADES....

Sinretorno dijo...

Cumplen mis hermanas, las gemelas. Pongo por poner que muchos sacerdotes viven con una sobriedad y pobreza extraordinaria.Jockey no esta lleno de Obispos, más bien de políticos , empresarios y otros.