domingo, noviembre 20, 2005

Partido de fútbol en el bar.


De joven me apasionaba ir al Estadio, atocha de Donosti.20.000 personas en ebullición, colores, banderas, ánimos al equipo, humo de puro, comentarios, te haces amigo rápido de los que te rodean. Disfruté también con los relatos de Bioy Casares sobre la bombonera, su barrio, el ambiente del partido. Ayer fui a ver el Real Madrid Barcelona a un bar. Eramos unos treinta, pero el ambiente me recordó al de la cancha. Comentarios: es falta, menudo baño, son unos inútiles, que salga Guti. Me levanté para irme y la mesa de atrás me insistió, "aguanta que vamos a remontar, quédate", me sentí aceptado, me reí, se rieron, me quedé hasta el final y nos despedimos como amigos de toda la vida. Fútbol es fútbol y la vida es fútbol.

5 comentarios:

marmota dijo...

Curioso esto del fútbol ... reune masas , despierta pasiones ,alimenta conversaciones y debates e incluso une a mentes antagónicas en lo social y pasa a un primer plano con prioridad uno ante cualquier otro evento ... curioso .

Anónimo dijo...

La reunión en el bareto de turno es habitual en tu padre.Hoy ha ido y ha vuelto (con el 3-1)fumando en pipa!Pero persevera y el domingo q viene volverá ,a ver si hay mejor suerte!Yo nunca he entendido el ir detras de una pelotita

Lilian dijo...

Siento la derrota del Real Madrid, pero Uds los hombres lo pasan bien pierdan o gane su equipo. No me gusta mucho el fútbol :( No lo entiendo.

Reagalón quiere decir que es mi favorito, mi preferido.
Debió candidatearse para Misterblogger2005, aunque no sea chileno, hubiera tenido mi voto al menos :P

Un abrazote

Pd: ¿Qué ha sabido de sus amigo Sísí.Nono? Cuéntenos si sabe algo de él.

AleMamá dijo...

Mi hijo delira con el "MadríS" como decís vosotros, y una vez más ha quedado defraudado por el resultado de la constelación de estrellas y rabiando (en buena) con mis bromas, pues algo debo tener que si no ven conmigo los partidos, que no me interesan, tienen la mitad del encanto. Mis comentarios los encuentran inoportunos y desatinados, ¡muy de fémina! pero, ¡les encantan a los hombres de mi familia! y mis hijos son fanáticos del fútbol hasta de la liga coreana del norte.
En todo caso, considero que el fútbol nos une. Da tema para enganchar aunque no entiendan nada como Lilian. Al menos dirá que no entiende y ya es tema, pues le explicarán, aunque se rehuse.

AleMamá dijo...

Oye: es muy molesto que cada vez que carga algo nuevo, tu blog lanza a la cara una actualización de Real player o algo así. ¿Lo sabías?
Te lo digo Caraacara. :)