domingo, noviembre 13, 2005

Cómo hemos cambiado.


Vengo feliz de la fiesta en la Universidad de Navarra de 25 años de promoción. Me tocó dar una lectio brevis, por aquello de ser catedrático, cenamos, tuvimos Misa, acto académico y comida en la propia Universidad, nadie quería irse. Abrazos, recuerdos, caras desconocidas porque hay menos pelo, algún kilo de más, mucho traje y corbata de quienes iban de gudaris hace 25 años. Todos íbamos con un cierto temor, se acordarán, me acordaré?. Hubo diferencias en aquellos años intensos de transición, al padre de uno de mis compañeros lo mató ETA. Nadie dijo nada. No se llevaban los actos de solidaridad. Ahora éramos los mismos, multiplicados por todos los hijos de muchos compañeros. Nos hemos aceptado, reído,recordado. Tres ya no están en la tierra. Momento de dar gracias, de pedir. Todos fuimos rebeldes, cada uno a su manera. Gente maravillosa. Todos muy preocupados con sus hijos adolescentes..que cosas y con los jóvenes abogados que no tienen modales ni valores. Quedamos para dentro de 5 años. Fueron maravillosos aquellos años. Compañeros, colegas, un abrazo inmenso,cósmico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bonito ver mirando el pasado lo que se ha hecho, los frutos que ha dado,para llegar al presente cargado de pilas, la gente cambia, todos cambiamos pero siempre lo que nos une es el cariño, el amor a los demás.¡Felicidades por esos 25 años!

Carol dijo...

Que bonito...Dios me conceda la dicha de semejante experiencia. Rezo por que siga enseni'andome a apreciar el regalo que cada persona es en mi vida... gracias por este post, porque me haces retroceder un poquito, recordar, y mirar hacia adelante.

QDtb!

Hard dijo...

Caraacara, enhorabuena por esos 25 años.
A propósito, la foto que ilustra tu post corresponde a la Universidad Pública de Navarra, que nada tiene que ver con la Universidad de Navarra.

Anónimo dijo...

>>>>>>>>>>Hard said... A propósito, la foto que ilustra tu post corresponde a la Universidad Pública de Navarra, que nada tiene que ver con la Universidad de Navarra.

Pues sí caraacara que a mí también me ha chocado que pongas una fotito de la universidad pública de navarra y no de la tuya que es la privada

¿?

Felicidades por los 25

noname007

Anónimo dijo...

Gracias a Hard y nomame007 por lo de la foto. Ya esta solucionado.

Anónimo dijo...

Gracias otra vez

Anónimo dijo...

También yo estudié en la U. de Navarra. Hace casi 20 años que no piso el campus. No conozco esos edificios de la foto. Creo que son nuevos y que están edificados en lo que antes era un erial. Lo que sí se ve al fondo, en la maraña de bloques de viviendas, es el piso donde viví.