martes, marzo 22, 2011

Demasiadas cosas.


Comento con Miguel Angel esta mañana que ya no es importante leer una noticia, una información, una nota, un mesaje; lo importante es cliquear me gusta. Me gusta , no porque lo he leído, sino porque me fío de ese columnista, de mi amigo de facebook. Y lo comparto, seguro que alguien lo leerá o por lo menos pondrá me gusta. Me gusta, no me gusta; el pensamiento más plano posible. Un Presidente de un Banco decía que no leía contenidos por encima de un folio, otro una cuartilla; ahora te traen el asunto con el número de me gustas adecuado y ya está. Japón, Libia, las ancianas pidiendo yodo en las farmacias. Joaquín me dice que todos llevamos un pequeño , o un gran , Jiménez Losantos o Gabilondo en nuestro interior. Ruido, ruido, campañas, twuitear es lo que se lleva; el famoso dice !mierda! y esa es la noticia. Escrivá, decía siguiendo una tradición clásica y cristiana de siglos, que el silencio es el portero de la vida interior; silencio exterior e interior, de la imaginación, del afán por mostrarse siempre en el mejor momento,de las fantasías, de los miedos, del futuro que no sabes si llegará, del pasado que pasó. A cada día le basta su afán y que a fuerza de cavilar no añadirás ni una pulgada a tu altura, dice Jesús. Eso, pues basta.

10 comentarios:

Mento dijo...

Que fuerte Sinretorno,pero yo también comparto esta opinión tuya. Precisamente hace un par de dias una amiga me preguntaba que si de verdad yo leia todos los blog que seguia (le sorprendió que fueran tantos). Entonces le dije: Claro que leo todas las entradas, le dedico parte de mi tiempo a ello, si no para que iba a seguirlos? Creo que despues de un rato de conversación no llegó a enterder del todo lo que quise decirle sobre como me ayuda e incluso me enseña el compartir a Dios con los glogeros. Porque terminó diciendome: pues yo lo que hago es cotillear por encima y pico a todo me gusta. Yo en ese momento no pude evitar juzgarla y pensar que para eso yo me ponia a ver la tele. En fin, así están las cosas, suerte la mia que he descubierto algo mejor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay mundo más allá del Facebook señores jaja

Anónimo dijo...

Algo está cambiando en el Magreb que nos afecta mucho, pero de lo oído, ni media verdad. Lo único malo don Sinretorno en la mayor parte de las noticias es que sólo podemos ser espectadores y no hemos nacido para ello ni en agobio y preocupación ni ante el futuro incierto.Un abrazo.

Fran dijo...

Metidos en ese ruido y ese marasmo no se escucha la verdad ni se gana en sabiduría.
Hay que seleccionar lo que es bueno y se puede abarcar.

Anónimo dijo...

Sí que son demasiadas las cosas lo peor es si andamos todos perdiendo el tiempo y dejamos pasar lo importante.

Anónimo dijo...

Yo,en determinados globs,encuentro auténtica dirección espiritual.Creo que sé seleccinar.Los comentarios me conectan con personas desconocidas que suelen enseñarme bastante.Estoy agradecida.Janusa

candela dijo...

Tengo facebook y acabo de abrir una cuenta de twitter, el primero lo dosifico mucho y el segundo no me acaba de gustar.

Prefiero los blog, leer las entradas, los elijo variados..En fin, para mi el blog gana, es diferente, te puedes enriquecer con las opiniones de otros, incluso si discrepas. Encuentro absurdo abrir un blog o entrar en un blog por picar.

Buena reflexión, sinretorno.

Duga dijo...

Selo he leido a este Sr: Gunther Sonnenfeld :

http://www.linkedin.com/in/gunthersonnenfeld

... no se quien es, pero "Me gusta" :)))).

"Las compañías ya no poseen las marcas, son de las personas. Las personas se han convertido en medios. Las Marcas se han convertido en editoras. Las Agencias (de publicidad) se han convertido en supervisores del proceso. Los medios son los catalizadores del mismo."

Otro que balbucea lo que ve, o lo que intuye.

Pienso que hay que seguir estudiándolo mientras se avanza este en nuevo escenario (territorio casi), proyectando en este espacio la luz de las íntimas convicciones, abiertos a descubrimientos diarios, recordando aquello de Unamuno de que no hay mejores libros que las personas... y no perder nunca de vista lo fascinante del empeño.

Sinretorno dijo...

Duga gracias. Tía Janusa, cree usted que se puede hacer dirección epsiritual desdel u glob, vaya...

Anónimo dijo...

Si,si lo creo sobrino segundo.Y tú deberias haberte dado cuenta.Un abrazo de Janusa