domingo, marzo 13, 2011

Tercer milenio y Capilla de la Complu.


El primer milenio, fue visto con terror por muchos. Algunos hemos visto pasar el siglo y el milenio. El efecto 2000 amenazaba con dejarnos sin ordenadores y de vuelta a 1900...pero entramos en el milenio. Pero vaya década que llevamos!!!. Las Torres gemelas, Irak, Irán, el tsunami desconocido, el retrasmitido desde Japón, Afganistán, el 11 M, el norte de Africa, Haití, los meteoritos, la nube contaminante, Zapatero y el viento, la crisis económica. Lo único sensato es rezar, rezar; pero no es políticamente correcto. El miércoles de ceniza las Iglesias abarrotadas, se multiplican las estampas ente jóvenes y mayores. Pero unos, no sé cómo llamarles, se ponen en pelota picada en un altar cristiano. Seguramente no saben lo que hacen o puede que sí. Por qué no han hecho lo mismo en la mezquita de la M-30? o por qué no, patrocinadas por Leyre y Aído, se desnudan esas chicas en la plaza de Teherán, pidiendo acceder a las Universidades, no ser vendidas para casarse o condenadas a muerte por adulterio o blasfemia? Porque saben que se la juegan, que ponen en peligro su causa con su vida. Ya no rezamos, pero no incurrimos en el pecado de ser políticamente incorrectos. Es tiempo de rezar, de recuperar con imaginación una civilización que se tambalea. El Papa Benedicto nos anima a construir un mundo con Dios. En un mundo sin Dios ya vemos cómo nos va.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

De sabia,nada.Algo rata,si.Y querria saber si estos chicos están rezando en una capilla de la Complu y si es así,de qué facultad.Es que,¿sabes,don Sinretorno? vamos a estar de aniversario,algunos-as que a través de la orla,estamos conectando.Yo,en una capilla de la Universitaria madrileña,recé mucho hace miles de años.No me ha ido mal,lo recomiendo.Un saludo de Janusa,todavia puedo sentarme en el suelo.

Anónimo dijo...

Un mundo con Dios ese si que es un buen objetivo.Cuantas más bobadas hacen otros nosotros apoyarnos más en Dios y reivindicarlo a todas horas y sin respetos humanos.Que tenemos la razón¡

Duga dijo...

Muy bueno ! esa es la verdad. Hay que irse preparando, ya sólo queda sitio para héroes o villanos.

Sinretorno dijo...

Tía Janusa, tutéeme. Soy de San sebastián, vivo entre Madrid y Jaen.La foto no es de capilla alguna de la Complutense. En Derecho hay bancos y curas muy amables.

LAH dijo...

Huy qué alegria me ha dado leer Jaén en tu comentario, yo tb estoy entre ese lugar y Madrid.
Ahora lo verdaderamente correcto es lo politicamente incorrecto.
Y asi va todo...con Libia nadie dice nada, tiene el poder del petróleo y ante este Poder boca cerrada.
Nosotros a rezar que es lo nuestro, (qué más cosas iremos viendo!) abrzs.

Anónimo dijo...

Me lo temía,Don Sinretorno.Era una pregunta tonta.y me parece que ya me tomé la licencia de tutearte,estamos en familia.Y no estoy segura del todo pero me parece que la amable ministra de defensa,está hablando de mandar tropas a Libia.Sin mandato,ahora,de Naciones Unidas y en misión de paz,eso si.Un saludo de Janusa

Sinretorno dijo...

Lah viva el abuelo y Jaen. Tía es usted muy lista.

c3po dijo...

En esos casos de despelote físico o moral de tantos y tantas frente a lo divino, siempre me he quedado con muchísimas ganas de hacer algo más que poner las dos mejillas...
Y tienen suerte, porque es precisamente lo divino, lo que me impide, por ejemplo, ponerme a jugar al futbol con las pelotas de algunos y de algunas...

Anónimo dijo...

A Dios rezando, y con el mazo dando, que un país no se sostiene por rezos caballeros.

c3po, tenga usted calma y no se ponga a su nivel, será tan moralmente incorrecto como lo son ellos, dé ejemplo.

Anónimo dijo...

Plas! plas! plas!...un aplauso.

Un plas! por el Padre, otro por el Hijo y otro por el Santo Espíritu y....

PLAS! PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!PLAS!...

Esa es Madre! aplaudiendo a Noreturn, su hijito querido.

Un abrazo,

JyY

Gioconda dijo...

Como dicen algunos:ya no caben mas idiotas en España.Nosotros a lo nuestro :rezar ,hablar de Dios etc...

Sinretorno dijo...

C3 po, no me tiente, yo jugué al beisbol y fui aizkolari...

javier dijo...

No sabía lo de los amables y piadosos nudistas. Si la moda cunde, ir a Misa va a ser la monda.

Sinretorno dijo...

Fr. es usted la monda lironda, organícenos un retiro convivencia en las Virtudes, andeeeeeee. Pensamos pagar.

Miriam dijo...

¿Dónde habran ido a catequesis estos jovenes, y qué habran entendido de la cuaresma?

Y más en serio, me quedo con lo de "es tiempo de rezar".

Anónimo dijo...

Creo que en la concatedral de San Nicolás en Alicante, años ha, pillaron a dos en cueritos haciendo ensayos de lecho, ¿es o no es?
Si es, estos otros de la complutense son aficionados; aunque también muy bárbaros.

El repaso histórico perfecto.

Saludos

Mento dijo...

Gracias sean dadas al Padre por tantos que no tienen en cuenta el mal ajeno y hacen de la oración una prioridad en su vida, si no así nos iría al resto.

Rafael Hidalgo dijo...

Sinretorno, hay hecho ante los que uno se queda mudo (y herido).

Anónimo dijo...

Don Sinretorno es usted un pesado de narices siempre dando la vara con lo mismo para convencer a los demas cuando el que tendria que convencerse es usted mismo.
Reze o peque pero dejenos en paz ya.

Sinretorno dijo...

Todos muy amables. El anónimo es poco amable. En eso ando en dejar de pecar y hacr el bien, que las mesas no pecan pero no van más allá de sostener coas. El video era de un funcionario, le traigo noticias de películas, niños que rñein y no le gusta. eso es que usted no está tranquilo con su conciencia. Y ya sabe aquí entran 500 al día, usted puede no entrar. Pero le gusta, le gusta t no puede evitarlo.

c3po dijo...

Sinre, no le tiento, sólo planteo mis dudas...
Y, ya puestos, es admirable la perseverancia de l@s que entran libremente en el blog y piden que se l@s deje en paz. ¿No podrán ell@s ser un poco coherentes y dejarnos en paz l@s demás?

Anónimo dijo...

Mi conciencia está muy tranquila. ¿como anda la suya?

Anónimo dijo...

Conta - minación.
La de Zapapavo, muy efectiva, sí señor.
¡ Y repite, si le dejan !
A mí me gusta el color blanco.
:)

Anónimo dijo...

Rezar, sí, y también: no podemos callar, debemos actuar.Formamos parte de esta sociedad, no estamos fuera de ella.

Unknown dijo...

En este instante pido por el Anónimo de las 11:11 y 11:46, que es Anónima desmemoriada que se suma, con todo derecho, a comentar en este blog… Quien tiene buena conciencia suele tener mala memoria; si tranquila, grosera y mal formada. Ni aviso, ni advierto, ni echo fervorines: cada uno tiene lo que puede, o lo que quiere, o lo que le dejaron. Ojo, eso sí, “reze” se escribe con una interdental por ir delante de una vocal media; las tildes en “demás”, “tendría”, “déjenos”, “¿cómo?”… conviene también ponerlas… No es que se pase voacé la tilde por el arco de cuchilleros, no: es que se pasa la consonante y no es errata, querida. Mala escuela, mal bachillerato. Por si la curiosidad le picase… ¿Mi conciencia? En forma, despierta, en formación, alertada… Soy un pecador que se arrepiente y reza; lo necesito. Voacé no, tiene su conciencia tranquila. Niego yo setenta veces siete… y Dios, que es Padre, me escucha más aún, me ama… Soy el hijo que intenta volver y se sigue perdiendo… Ya que usted no lo necesita, rece por mí. Dios se lo pagará y yo se lo agradezco.

Sinretorno dijo...

Antonio José es uno de los tipos más listos que conozco y le ha trincado anónima. Recomiendo su blog y que Dios les ayude pues del profesor Alcalá, es mejor ser amigo que enmigo. Yo lo soy mucho pero no por miedo, sino por admiración.

Anónimo dijo...

No puedo entender,de verdad que no puedo,que alguien que sigue un blog,sea anónimo o anónima,quiera que se le deje en paz.!Si está tirado y él o ella o los dos,lo saben!.Cierren,desenchufen,no pasen por aqui...pero si siguen en plan masoquista están en su derecho.Hay quien dice que hemos venido a este mundo para sufrir.Yo creo que es una teoría superada pero debe tener seguidores.Un saludo de Janusa

Anónimo dijo...

No puedo entender,de verdad que no puedo,que alguien que sigue un blog,sea anónimo o anónima,quiera que se le deje en paz.!Si está tirado y él o ella o los dos,lo saben!.Cierren,desenchufen,no pasen por aqui...pero si siguen en plan masoquista están en su derecho.Hay quien dice que hemos venido a este mundo para sufrir.Yo creo que es una teoría superada pero debe tener seguidores.Un saludo de Janusa

Anónimo dijo...

¿Que ha pasado,santo cielo?.Haz algo,don Sinre.Me he multiplicado por cuatro.!Que dentera!.Janusa

Sinretorno dijo...

Le dejo dos, por respeto y cariño, para que quede claro.